Blog

¿Cómo diseñar un logotipo en 7 pasos?

El logotipo es como la fotografía en tu pasaporte, se encarga de darle un rostro a tus nombres y apellidos. Esto mismo aplica con una empresa pues si bien la marca es su nombre y apellido, el logotipo es su cara, el rostro que le damos a la marca.

Tener un logotipo es crucial, más adelante te contaremos por qué, es por eso que debes de aprender cómo diseñar un logotipo. Aquí te contaremos, en 7 pasos, como puedes pasar de no tener ni idea de que usar como logo, a crear la mejor foto para darle identidad a tu empresa.

La importancia de un logotipo

Para muchos expertos, no tener un logotipo es lo mismo a no existir para el mercado. Y es que el logotipo te ayuda a dos cosas, que te identifiquen y te recuerden. Sin un logo serías una marca genérica y muchas veces reflejarías baja calidad.

Hay muchas razones para tener un logotipo, la principal es que un logo te ayudará a darte identidad para identificarte de la competencia y ser recordado por tu mercado. De igual forma, el logotipo te ayudará a construir tu marca, su identidad y valores.

7 pasos para crear un logotipo

  • Define cómo es tu marca

Existen marcas con todo tipo de estilos o identidad, las hay frescas y otras que son más tradicionales, marcas juveniles y también maduras. El logotipo debe ir de acuerdo a la identidad y la voz que tiene tu marca.

Por ejemplo, si eres una marca de muebles minimalistas entonces debes de tener un logotipo que sea minimalista. Debes de prestar mucha atención al estilo de tu marca para evitar que este no corresponda con lo que representa tu logo o lo que quiere comunicar.

  • ¿Qué es lo que ofrecer a tu mercado?

Un error bastante común es crear logotipos que no representen lo que hace tu empresa, por ejemplo, usar un logotipo de una hamburguesa si lo que vendes es jabón. Es por eso que el segundo paso es definir qué es lo que ofrece tu empresa al mercado.

Debes de considerar que tu logo es tu primera carta de presentación por lo que en este debes de comunicar, de forma simple y directa, qué es lo que haces, sobre todo si eres una marca nueva. Ya cuando te posiciones en el mercado, puedes hacer algunos cambios.

  • Definir los colores de tu logotipo

El tercer paso es de los más importantes, ya que muchas veces se comete el error de elegir colores que no van de acuerdo con los valores de la marca. Me explico, hay colores que reflejan ciertos conceptos, por ejemplo, el morado el lujo o el verde la naturaleza.

Si tienes una empresa que contamina mucho fabricando plástico, por ejemplo, el verde sería un poco ilógico y hasta cínico para tu logotipo. Para elegir los mejores colores para tu logotipo debes de tomar en cuenta la teoría de la psicología del color. 

  • Definirla tipografía

Aunque no lo creas, el estilo en el que escribes una palabra influye mucho en la percepción de los usuarios. Hay fuentes o tipografías que son muy fáciles de leer y otras que están llenas de adornos que dificultan la lectura y las hacen tediosas para la vista.

Además de considerar que la tipografía debe ir de la mano con los valores de la marca y lo que quieres comunicar. Debes de tomar en cuenta que la tipografía debe ser de uso libre para que así puedas explotarla sin problemas de derecho de autor. También considera que esta debe ser versátil para adaptarse a diferentes usos.

  • Une los elemento

Ok, ya definiste los elementos de tu logotipo, el color, los íconos a incluir, formas y la tipografía, ahora el siguiente paso es simple: únelo todo. Bueno, en realidad unirlo todo no es tan simple como parece.

Muchas veces necesitamos de la ayuda de un diseñador gráfico para hacerlo o alguna plataforma que simplifique esta tarea. En internet hay muchas opciones disponibles para este paso, haga clic aquí para utilizar el creador de logotipos profesional, así harás todo el proceso más simple y rápido, evitando errores.

  • Crea logos versátiles

Este es un paso crucial si lo que quieres es poder aprovechar tu inversión. Y es que un logo con un diseño versátil o dinámico te permitirá aprovecharlo para un sinfín de usos. Servirá para todo, desde crear una página web hasta tu foto de perfil en Facebook.

Un ejemplo de un logotipo versátil es aquél que se puede convertir en un sello, se puede adaptar a fondos claros y también a fondos obscuros. Así que, si quieres aprovechar al máximo tu logo, presta atención a este punto, el cual es de los más importantes.

  • Muéstrale al mundo tu creación

¿Para qué vas a invertir en un logotipo si no lo vas a mostrar? Así que comienza a aprovecharlo para todo, desde tu página web o redes sociales hasta las cajas que usas para envíos. Ese es el propósito de un buen logotipo, ser usado para dar identidad a la marca.

Hay acciones que puedes implementar para lograr que las personas relacionen tu logotipo con la empresa. La primera es el usar estrategias de mercadotecnia y Merchandising para personalizar tu negocio. La segunda es utilizarlo como parte de tu identidad, por ejemplo, en uniformes o en hojas membretadas.

¿Quiénes pueden tener un logotipo?

Aunque parezca un poco obvio, muchas personas piensan que los logotipos son exclusivos de las grandes corporaciones. Esto no es así, ya que cualquier empresa, por más pequeña que sea, puede aprovechar todos los beneficios que un logotipo tiene para su marca.

Ya que conoces todos los pasos importantes para crear un logo, el siguiente paso es muy sencillo ¡Manos a la obra! Recuerda que un logo puede hacer la diferencia entre posicionarte en el mercado y vender o perderte como una marca genérica, sin nombre ni imagen para poder identificarla o distinguirla.

Los brokers digitales se encuentran en plena expansión

Desde que Internet empezó a estar presente en la práctica totalidad de hogares fueron muchos los servicios online que comenzaron a expandirse hasta límites insospechados. Uno de los que mayor éxito cosechan en la actualidad es el de los brokers digitales.

 La evolución del sector ha sido de tal envergadura que, en pleno 2020, los servicios que pueden proporcionar unas y otras empresas varían mucho entre sí. Con tal de entenderlo a la perfección visita este enlace de Mejorbrokerdebolsa para ver los tipos de brokers del mercado.

En efecto, la lista es muy amplia, abarcando la misma una gran cantidad de agentes intermediarios que logran aconsejar óptimamente a sus clientes para que realicen movimientos financieros provechosos al cien por cien.

 Boca a boca

Uno de los motivos que han dado pie a tal nivel de expansión guarda relación con el boca a boca. En plena era digital los comentarios positivos resultan de inestimable ayuda para ciertos negocios, especialmente para aquellos que pueden repercutir de una u otra manera en la calidad de vida de sus clientes.

Ponte en situación: un usuario decide depositar su confianza en un bróker. Debido a la escasez de valoraciones en la red opta por no destinar demasiado dinero a las inversiones que el mismo le planteará. Aun así, el éxito no tarda en aflorar, traduciéndose en beneficios. 

Tarde o temprano dicho individuo no dudará en dejar constancia en Internet de su alto nivel de satisfacción. Por ende, ello dará pie a un efecto bola de nieve: más clientes se verán atraídos por el bróker que garantiza ganancias optando por ciertos métodos financieros, mientras que otras mentes privilegiadas tal vez se animen a compartir sus conocimientos con tal de triunfar de la misma manera.

 Alternativas para todos los gustos

Precisamente debido al aumento de brokers que operan a través de Internet, a día de hoy es mucho más sencillo encontrar a aquel especializado en el tipo de mercado que más interesa al cliente.

¿Tienes intención de invertir en el IBEX-35? Un experto en bolsa está al alcance de un par de clics, aunque tal vez compruebes in situ que optar por una empresa extranjera pueda llegar a ser mucho más provechoso en términos monetarios.

A estos con tanta reputación hay que sumar muchos otros como los especializados en CFDs, criptodivisas, multiproductos y un larguísimo etcétera. Así pues, indistintamente de tus necesidades e inquietudes económicas acertarás de lleno realizando una búsqueda en la red para hallar al mejor bróker posible para ti.

Los Seguros y El Mundo Digital

El mundo digital ha ido a la alza en los últimos años, muchas de las personas ya cuentan con dispositivos con acceso a internet para facilitar muchas de sus tareas.

El Marketing Digital ha ido creciendo en cuanto a su popularidad, pues la mayor parte de las empresas ya cuentan con su portal web y tienda en línea para acercarse más con sus clientes, por ejemplo, puedes encontrar Seguros de Autos en sitios como Mejor Seguro de Auto y algunos otros portales, sin tener que salir de tu casa, oficina, o cualquier sitio en el que te encuentres.

Los brókers de seguros hacen uso de distintas estrategias de marketing digital para posicionarse y alzar sus ventas, además de atraer a posibles clientes y crecer junto a las empresas con las que trabaja.

Desde la creación de contenidos hasta el uso de redes sociales, estas empresas buscan generar ventas de manera que los clientes se sientan cómodos y puedan acceder de manera muy sencilla a sus servicios.

Estrategias de SEM y SEO son realmente útiles para poder posicionarse en los primeros resultados de los buscadores, de esta forma los usuarios son llamados al sitio web de dicha empresa y puedan adquirir sus servicios.

La publicidad también es parte importante para los brokers de seguros, pues es la forma más efectiva para llamar la atención de los posibles clientes, pero para esto es fundamental realizar análisis de mercado y definir el público final al que se le desea vender.

Quálitas Seguros de Autos es una de las muchas compañías que ofrecen sus productos de manera digital, por lo que buscan renovarse continuamente y crear distintas maneras de acercarse con sus clientes de manera más rápida y sencilla.

Un broker de seguros puede contar con una muy buena estrategia de marketing digital, sin embargo, si no se trabaja con calidad y excelencia, los resultados no pueden ser favorables.

Es importante que estas empresas cuentan con portales web de fácil uso y acceso, así como contenidos bien hechos y campañas o anuncios que llamen la atención de los posibles clientes.

En el mundo digital, los usuarios buscan rapidez y eficiencia, es por ello que los brokers deben asegurarse de que cada uno de sus procesos se encuentre en orden todo el tiempo, además de contar con expertos en cada área con la que cuenten, para que de esta forma los problemas puedan ser solucionados con efectividad.

Estas empresas fueron creadas con el fin de acercar a los usuarios con el mundo digital, para que ahorren tiempo y dinero y eviten salir de sus casas, oficinas o cualquier sitio, acercándolos al mercado de los seguros de una forma más rápida y cómoda.

En México existen decenas de compañías de seguros con las que puedes encontrar el seguro ideal para ti, ya que ofrecen productos para todo tipo de conductor, vehículo, presupuesto, etc.

Es importante que antes de cotizar y contratar un seguro de auto, analices tus necesidades y presupuesto, de esta forma podrás elegir el plan que más se adapte a lo que buscas y gastarás solo lo necesario.

Seguros Banorte de Autos y otras tantas compañías de seguros, cuentan con su propio portal web en el que podrás conocer todos los productos que ofrecen y así comparar entre ellos para que sepas cuál es el que más te conviene.

Cómo involucrar a tu equipo en la estrategia de comunicación de tu negocio

Para todo negocio o empresa, tenga el tamaño que tenga, la comunicación tanto externa como interna es fundamental. Es la manera en la que la empresa se va a relacionar con su trabajador, pero también con sus clientes, y esta tiene que ser no ya adecuada, sino perfecta.

¿Y cómo podemos hacer que esa comunicación sea más efectiva? Potenciando la participación en ella de los trabajadores que, al fin y al cabo, son el mayor activo que puede tener una empresa de cualquier tamaño.

Convierte a tu equipo en embajadores de marca e involúcralos en la estrategia de comunicación

Para que tu equipo sea una pieza clave dentro de la estrategia de comunicación de la empresa será fundamental involucrarlos de forma activa y hacerlos sentir piezas de valor dentro de la compañía.

En esta línea, se trata de convertir a los empleados en embajadores de marca y poner a su disposición un repositorio de contenidos desde el que se involucren de manera activa en la estrategia de comunicación de la empresa.

¿Por qué involucrar a los empleados en las estrategias de comunicación?

Además de para que estén al tanto de las novedades corporativas, que los empleados formen parte de la estrategia de comunicación permitirá a la empresa que su imagen llegue a más personas.

En este sentido, según el White Paper 2020 elaborado por BeAmbassador, el contenido que comparte un empleado tiene hasta 8 veces más engagement en redes sociales, y es 16 veces más atractivo para el público que el contenido que comparte la marca o sus directivos.

Por ello, convertir a tu equipo en embajadores de marca y potenciar estrategias como el Employer Branding te permitirá potenciar la imagen de tu empresa en redes sociales y atraer talento, al mismo tiempo que, por supuesto, tu equipo se involucra de primera mano en tus estrategias de comunicación.

Por supuesto, no debes olvidar que esta estrategia de marca empleadora y de realizar buenas comunicaciones internas y externas deben estar alineadas con las necesidades individuales de cada trabajador y de cada negocio, ya sea en esos casos en los que se puede necesitar más ayuda como un cambio de cultura empresarial, la transformación o el crecimiento del negocio. Esto hará que los trabajadores se sientan mucho más informados y motivados, ya que ellos mismos son los que participan en la forma de comunicar.

No podrás involucrar a tu equipo en tu estrategia de comunicación si no existe una buena comunicación interna

Tu estrategia de employer branding es un reflejo de tu marca, y es la narrativa que muestra por qué eres distinto. Eso es precisamente lo que te permite involucrar a tus trabajadores al mismo tiempo que atraer al mejor talento dentro de un mercado que cada vez es más exigente y competitivo.

Debes tener en cuenta que en una empresa el 15% de las pérdidas ocurren porque no hay una buena comunicación con los trabajadores, y por lo tanto, ellos no pueden participar en la comunicación de la marca al exterior, ya que no tienen claro qué es lo que la marca espera de ellos.

Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra comunicación con nuestros empleados y de esta forma hacer que sean ellos los que amplifiquen nuestro mensaje hacia el exterior?

Crear un sentido de pertenencia a la marca

Hay muchos datos que corroboran esa afirmación tan manida de que un trabajador satisfecho con su trabajo y que se siente valorado es mucho más productivo

Es por esa razón por la que la marca debe crear una relación estrecha con sus trabajadores, reconociendo su labor de forma justa, de forma que se sientan parte de la empresa, que son importantes para ella. Eso se logra escuchándoles, tratando de estar a su lado en los casos en los que necesiten.

Por otro lado, la forma en la que la marca se comunica con ellos es importante. La comunicación tradicional y unilateral no genera ese engagement del que estamos hablando. Hay que poner más mimo, dedicar más tiempo.

Comunicándonos con los trabajadores

Hay algunas formas muy eficaces de lograr que los trabajadores piensen que la comunicación con la empresa es efectiva, por ejemplo, a través de vídeos. Estos vídeos generan mucho más interés en las personas que otros tipos de comunicaciones, no obstante, la ciencia dice que lo visual se retiene mucho mejor que el texto, por ejemplo. De hecho, existen determinados estudios que indican que el nivel de engagement sube hasta el 95% en el caso de los vídeos frente al 11% que tiene el texto.

Otra manera muy positiva de fomentar la comunicación de nuestra propia empresa al exterior es poniendo frases de animo en su lugar de trabajo.

Ten en cuenta que si son los mismos trabajadores los que no tienen claro qué comunicar ni qué espera la empresa de ellos, realmente, están de pies y manos atados.

Para evitar esto, lo mejor es hacer un seguimiento adecuado y constante para saber si los objetivos marcados se están cumpliendo o si, en algunos casos, es necesario un cambio de la estrategia que tenemos.

Igualmente es muy importante, en lo referente a la comunicación interna, el feedback en las dos direcciones: tanto del trabajador a la marca como de la marca al trabajador.

Es verdad que el trabajador tiene que saber muy bien qué opina la empresa de su trabajo, pero de igual manera es importante, si la marca quiere tener enganchado a ella a ese trabajador, que sea capaz de escuchar cuál es la valoración como empleadora que hace el trabajador, y que sepa que la marca se preocupa por solventar cualquier necesidad que tenga.

Los trabajadores no serán parte activa de la comunicación de nuestra empresa si no encuentran un espacio en el que sientan que puedan expresarse libremente. Por eso es una obligación para la marca el crear un marco colaborativo en el que todas las ideas sean escuchadas. Así, el trabajador conseguirá tener su confianza por las nubes, sin contar con que así, tendrá más ánimo para comunicar el mensaje de la empresa al exterior porque se siente parte de ella.

Por último, pero no menos importante, si una marca quiere ver reforzada su comunicación externa gracias a sus trabajadores, es importante que no les transmita mensajes confusos y enrevesados difíciles de digerir. Por el contrario, tratemos de enviar mensajes simples, fáciles de entender y de difundir.

 Como ves, para involucrar a tu equipo en la estrategia de comunicación, será fundamental poner en práctica estrategias de Employer Branding y establecer una comunicación interna adecuada.

¿Y tú? ¿Estás pensando en poner en práctica estas estrategias para potenciar la imagen de tu negocio? ¡Me encantaría saberlo!

Cinta Reyes

Social Media Manager en BeAmbassador y BlogsterApp.

cinta@blogsterapp.com

LinkedIn

 

 

 

Salvando a Un Emprendedor

Uno de mis primeros lectores se llamaba Javier.

Él había se había suscrito a mi blog y leído gran parte de mis artículos, el tenía en la mente una idea que quería llevarla a cabo y así iniciar su propio negocio pero  estaba desesperado porque no sabía por donde iniciar. 

Su  visión  era crear una empresa propia  que le diera satisfacción personal y a la vez mayores ingresos.  

Ante el desespero, decidió contactar a un consultor de negocios y pedirle que le ayudara a llevar a cabo su idea de negocios

El consultor de negocios le creó un plan a la medida  para su idea, que incluía la oportunidad en el mercado , las proyecciones financieras, las necesidades de financiación y muchas otros conceptos técnicos que no podía comprender.

En su totalidad se gastó un poco más de $ 1,200 dólares. 

Y un mes más y $ 1,200  dólares después Javier  seguía igual.

En medio de su desespero, un día cuando estaba en el internet vio un anuncio de mi Libro “Tu modelo de Negocios en 7 Días” Los primeros pasos para un crear una empresa de éxito.

comprar

El acababa de gastar más de  $ 1,200 dólares en un plan de negocios  que fracasó completamente, y la verdad no quería arriesgarse con nada. Además  ya habían pasado  2 meses y todo iba empeorando.

Él estaba reacio de comprar algo más para llevar a cabo su idea de negocio.

Entonces el vio la oportunidad de comprar mi libro “Tu modelo de Negocios en 7 Días” Los primeros pasos para un crear una empresa de éxito. por tan sólo $19.90 el cual le garantizaba de manera gráfica, sistemática, intuitiva y sin tanto rodeos como generar un modelo de negocios a partir de su idea , sus resultados fueron asombrosos.

comprar

Si quieres ser otro caso de éxito así como  Javier,  haz click en el enlace de abajo para obtener mi libro.

Trading en Tacones – Finanzas e intuición de la mujer de hoy

Cuando hablamos de trading, muchas ideas pueden venir a nuestra mente, pero una de las más recurrentes son gráficas, números y valores incomprensibles que para el común, resultan totalmente complicados y engorrosos. Pero para aquellos que tienen el conocimiento sólido y lo han adquirido con la práctica y la constancia, resulta muy sencillo y se ha convertido en una manera de hacer dinero y trabajar desde casa.

Trading en Tacones es una academia de trading online creada por Gabriella Hernández, quien, en su intención de proveer una oportunidad a otras chicas, en el mundo de las finanzas, ha reunido a un grupo de expertas para proporcionarte acceso a todos estos conocimientos que pueden darte una oportunidad de cambiar tu vida y direccionar la hacia otro sentido.

Siempre que se comienza a aprender un nuevo oficio, se requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación, por lo que, Trading en Tacones es una herramienta que puede extraer todo tu potencial, convirtiéndote en una conocedora del mundo de las finanzas con muy poco tiempo de inversión diaria.

 

Conocimiento e independencia financiera (Trading en Tacones)trading

Si eres una de esas mujeres que debe llevar a los niños a la escuela, hacer las compras, regresar a encargarte de las labores del hogar y repetir esta rutina cada día, posiblemente terminas muy agotada al final del día como para dedicarte a cultivar tus conocimientos o expandir el entendimiento.

Es por esto que Trading en Tacones ha surgido para esas mujeres que requieren de un poco de apoyo para alcanzar acceso a todos esos conocimientos que siempre han generado cierta inquietud.

Aprenderás a operar con criptomonedas, introducir del mundo de las finanzas actuales, y operar a través de herramientas que cada vez será mucho más sencilla  debido a la constancia que deberás imprimir. Comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo del trading no es difícil con Trading en Tacones, ya que, pone a tu alcance el acceso a las primeras interacciones con expertas, de forma totalmente gratuita.

Tienes 30 días para aprovechar al máximo los recursos que pueden proporcionarte este grupo de traders, las cuales, estarán atentas a las 24 horas para garantizar que tus pasos por el mundo del trading sean absolutamente exitosos. Deja a un lado los miedos y proponte aprender todo lo que puedas sobre el trading, ya que, esto puede garantizar una transformación significativa en tu esquema de vida y tu rutina.

 

Mujer profesional y luchadora

Si tienes un trabajo que demanda mucho tiempo y esfuerzo, posiblemente puedas abandonarlo en el futuro y trabajar únicamente para ti. El trading es una actividad que garantiza resultados cuando la dedicación, la disciplina y la intuición se combinan.

Puedes realizar tus propias proyecciones, interpretar gráficos, monitorear tus finanzas y realizar inversiones en el momento que lo desees y creas necesario, ya que, con la ayuda de Trading en Tacones, estarás rompiendo los esquemas que, hasta no hace mucho tiempo, estaban establecidos especialmente para los hombres.

El trading ahora es de dominio de las mujeres, y Gabriella Hernández te invita a probar este programa de estudio sin ningún compromiso. No requiere de pagos previos, datos extenuantes, sólo debe proporcionar tu correo electrónico y ya comenzarás a disfrutar de las ventajas de ser parte de las filas de Trading en Tacones.

Una vez que cumplas los 30 días de prueba, fácilmente puedes acceder a la versión completa de este programa de estudio del trading, lo que te da la oportunidad de crecer profesionalmente de una manera sencilla, desde casa y sin riesgos de engaños o estafas.

Crece gradualmente tal y como lo hizo Gabriella Hernández en sus inicios, ya que, utilizar las herramientas y las oportunidades que la vida te pone a tu alcance es precisamente el mensaje que quiere proporcionarte a través de este sistema de estudio financiero.

Quizá es una oportunidad de que te conviertas en una trader a tiempo completo, así que, deja un lado las dudas y comienza a hacer inversiones de valor para tu futuro.

Hablemos de 5 Diferencias Entre Trading de Divisas y Trading de acciones

Cuando se trata de invertir o especular, probablemente una de las primeras preguntas que vienen a la mente es si invertir en acciones o si invertir/especular en los mercados de divisas también conocidos como Forex.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el comercio de acciones y Forex?

Ambos instrumentos financieros son muy diferentes y tienen diferentes niveles de riesgo. Mientras que hay operadores de acciones que también invierten en Forex y viceversa, para el recién llegado, la decisión de invertir en acciones o en Forex puede ser bastante desalentadora.

La caída de presa de algunos de los mitos puede fácilmente hacer que un nuevo inversionista pierda su capital invertido.

No te equivoques, las acciones y el Forex son riesgosos y el inversionista o especulador puede potencialmente perder todo su capital invertido.

Según estas diferencias tu toma tu decisión

Si bien los riesgos siguen siendo los mismos, si se mira un poco más a fondo se puede ver que las acciones y los mercados de divisas son muy diferentes.

Aunque los principios generales subyacentes siguen siendo los mismos, que es que el comprador y el vendedor que participan en el comercio de los precios de las acciones y divisas que son muy diferentes.

1. Bolsa v/s OTC

Los mercados de valores se negocian en una bolsa de valores. Uno de los ejemplos más conocidos puede ser la negociación de acciones en una bolsa como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Operar en una bolsa de valores conlleva ciertos beneficios. Por un lado, los comerciantes e inversores tienen acceso a los libros de pedidos, que mantienen un registro de la compra y la venta.

Esto puede ser particularmente útil para los comerciantes o inversores que siguen un análisis técnico o fundamental. Operar en una bolsa se considera mucho más seguro.

En cuanto a los mercados de divisas, las operaciones se realizan en el mercado extrabursátil. A diferencia de los mercados de valores, no existe un intercambio centralizado para los mercados de divisas. Las transacciones se realizan de forma privada entre el comprador y el vendedor.

2. Costo de entrada

El comercio de acciones por lo general requiere un capital mucho más grande que el que necesitaría para operar en Forex. Por lo tanto, para la mayoría de los inversores medios o especuladores, el mercado de divisas parece ser la forma más fácil de entrar en los mercados financieros.

Aunque parezca fácil, el comercio de divisas hace uso del Apalancamiento, que es necesario para que los pequeños especuladores amplíen sus unidades de control cuando operan en el mercado de divisas. Esto es ventajoso y desventajoso para los especuladores.

Mientras que las ganancias pueden ser grandes, las pérdidas también pueden ser igualmente grandes, hasta el punto de que potencialmente podrían acabar con el capital invertido.

3. Compra de una divisa y la venta de la otra simultáneamente.

Una diferencia importante entre los mercados bursátiles y de divisas es el hecho de que cuando operas en Forex, estás comprando una divisa y vendiendo la otra simultáneamente.

Esto es diferente de cómo se negocian las acciones. Tu compra las acciones de la acción o vende las acciones de la acción.

Con Forex, los pares de divisas forman el instrumento. La especulación se realiza cuando se espera que una divisa suba o baje frente a la otra divisa. Con las acciones, compras las acciones cuando piensas que el precio de las acciones subirá.

4. Disminución de spreads en Forex

Spreads, la diferencia entre el precio de compra y venta es, en promedio, menor en comparación con las acciones. Aunque algunas acciones de gran capitalización, como las que consigues en Easy Markets, tienen spreads muy ajustados.

En los mercados de divisas, las principales divisas que involucran al EUR, USD, GBP, JPY, CHF y CAD vienen con spreads ajustados debido a los volúmenes que estos pares de divisas disfrutan.

Por lo tanto, a largo plazo, los diferenciales son mucho más baratos en comparación con la negociación de acciones.

5. Especulación vs. inversión

Mientras que hay algunos que especulan con acciones, especular en los mercados de divisas es mucho más barato.

Esto se debe al gran fondo de liquidez disponible. De hecho, la mayoría de los comerciantes minoristas son a menudo especuladores que mantienen posiciones durante unas horas o, en el mejor de los casos, un día.

La mayoría de los inversores prefieren utilizar el mercado de valores como una inversión. Por otro lado, los mercados de divisas son mucho más ideales para especular.

Si todavía te preguntas si operar con divisas o acciones, la respuesta viene de cuál es tu tolerancia al riesgo. Además, también debes entender cuáles son tus objetivos, ya sea que desees especular o invertir en acciones o en divisas.

Marketing de Afiliados Como un Buen Modelo de Negocio

Cuando hablamos del marketing de afiliados, nos referimos al tipo de marketing orientado a conseguir resultados concretos.

En los últimos tiempos, el marketing de afiliados se ha convertido en una de las formas para obtener ingresos más utilizadas por los webmasters. Este es un buen modelo de negocio para generar ingresos con blogs o sitios web.

En este marco, son los webmasters quienes se encargan de promover los productos de afiliados de un tercero en sus respectivas páginas webs o blogs. Y esto es lo que consigue generar conversiones o ventas y por tanto ingresos.

Concepto de marketing de afiliados

El marketing de afiliación permite ganar dinero por promocionar productos físicos o digitales de otros usuarios o empresas.

El concepto de marketing de afiliación implica vender productos sin tener ninguno propio (algo similar a lo que ocurre con el dropshipping).

Es decir, puedes comenzar a ganar dinero desde el primer día, solo promocionando los productos de terceros.

La forma de ganar dinero es muy sencilla. El visitante de la página hace clic en los códigos de afiliados y si hace una compra, automáticamente el afiliado gana una comisión.

Solo debes poner en tu sitio unos banners o links y dependiendo de los clics y las ventas puedes generar unas ganancias importantes.

Esta forma de ganar dinero es muy rentable sobre todo para blogs de nicho con alto tráfico y bien segmentados.

Esta es una modalidad de marketing que apareció en los años 90′ gracias a una gran marca como Amazon, que en ese momento comenzó a ofrecer el servicio de afiliación para que quien quisiera promocionar los productos disponibles en su tienda lo hiciera ganando una comisión.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados comienza cuando un webmaster elige una empresa con la cual trabajar.

Una vez eligida, lo que sigue es que escoja productos que quiera promocionar.

Dependiendo del tráfico y conversiones que realice, obtiene una comisión de la venta de dicho producto.

El sistema funciona así: un afiliado recibe una ganancia porcentual de manera indirecta siempre que sea efectivo el enlace entre un usuario y uno de sus anunciantes.

Una de las claves para que este tipo de marketing sea rentable para el afiliado es el tráfico de visitantes.

Cuantos más usuarios se tengan, más posibilidades habrá de que alguno concrete una compra a través de las publicidades de su sitio web.

Grandes empresas de ventas en Internet utilizan este sistema de marketing digital para aumentar sus utilidades. Esto permite a sus afiliados la opción de tener ingresos extras.

Otro aspecto interesante del marketing de afiliación, es que la responsabilidad de atención al cliente recae en la empresa de afiliación.

Es decir, los webmasters derivan al cliente a que compre a través del enlace de afiliados. Pero los medios de pago, atención final al cliente y garantías corresponde a la empresa, no al afiliado.

Esto supone una clara ventaja para todos aquellos que no dispongan del tiempo necesario para montar una tienda online.

Recomendaciones para hacer marketing de afiliación

Para empezar tu negocio de marketing de afiliados, te damos las siguientes recomendaciones:

Crea un blog de un nicho específico

Para promover un producto, debes crear un nicho específico de alguna temática que te interese o bien que veas que puede ser rentable y fácil de posicionar en los buscadores (porque exista poca competencia).

Puedes crear nichos de cualquier tipo de tema. Por ejemplo, de salud, amor, negocios, autoayuda, mascotas, etc.

Una vez que elegiste tu nicho de mercado, comienza a buscar empresas que vendan productos o servicios relacionados con ese nicho.

Al momento de hacer la búsqueda de empresas, procura investigar previamente. Lo recomendable es encontrar buenas referencias de la misma antes de dar el paso.

Entre las empresas favoritas están Amazon, Ebay, Clickbank, Udemy, empresas de alojamiento web, entre otras.

Utiliza técnicas de posicionamiento web para tu nicho de mercado.

Aplicar técnicas de SEO (tanto onpage como offpage) es muy positivo para tu proyecto web.

El SEO no es más que una serie de estrategias para mejorar el posicionamiento de una página en los resultados de los diferentes motores de búsqueda orgánica.

marketing de afiliados

Mediante este tipo de técnicas, puedes lograr que tu blog de nicho pueda obtener visitas importantes gracias a los buscadores.

Eso sí, ten claro que este tipo de acciones conllevan cierto tiempo de trabajo.

Confía en el poder del marketing de contenidos

Cuando desarrollas estrategias de marketing de contenidos creas confianza y aumentas tu autoridad en tu nicho.

Por ejemplo, si tu blog trata de productos de afiliados para bebés, que escribas post relevantes a los padres de familia, ayudarán a que se animen a seguir confiando en ti.

Podrías hacer, por ejemplo, un artículo con una revisión de los mejores coches para bebés recién nacidos. Haces en el post una descripción de cada producto con su marca y precio, con información relevante para la toma de decisiones de los usuarios.

Con este tipo de artículo puedes poner este tipo de títulos:

Revisión de los mejores coches para bebés recién nacidos y en esta descripción incluyes los links de afiliados, ganando una comisión cada vez que algún padre de familia se anime a elegir dicho producto.

Utiliza técnicas de copywriting

El copywriting es la habilidad de persuadir a una persona a través de un texto y, por lo tanto, es una técnica fundamental para tu estrategia de marketing de contenidos.

Este tipo de técnica, te permitirá crear contenidos capaces de generar ventas inmediatas y acciones simples.

Estas son algunas ideas con respecto al marketing de afiliados, una excelente manera de ganar dinero por internet.

¿Puede influir la meditación en tu vida emprendedora?

Seguro has escuchado hablar de la meditación en todos lados. Es imposible vivir hoy en día y no escuchar a alguien decir que tan buena es la meditación para salir adelante en momentos difíciles, o para ser más feliz en la mañana. En todo caso, si ya estás cansado de solo escuchar, es hora de que empieces a practicar la meditación para beneficio profesional.

Si eres emprendedor  entonces de seguro estás acostumbrado a vivir con altos niveles de estrés, pero hay momentos en que te puede hacer mucho daño tanto físicamente como mentalmente el no saber como lidiar con la tensión y ansiedad de tu trabajo. Puedes tomar un estilo de vida más positivo y empezar a utilizar la meditación como medio de sanación para que tu mente pueda ocuparse de forma sana y dar resultados mejores.

Estas son formas en que la meditación te puede hacer un mejor emprendedor:

  • Proyecta la ansiedad: pocas personas no tienen ansiedad en su vida, pero aún menos personas saben proyecta esta ansiedad para su propio beneficio. La meditación es un momento de tranquilidad, de poner tu mente en pausa para pensar y reflexionar. Por un lado, puedes intentar poner tu mente en blanco para darte calma y saber aceptar la situación en la que te encuentras. Por otro lado, puedes al contrario meditar acerca de lo que te pone ansioso para proyectar esa ansiedad hacia delante y hacer algo productivo al respecto.
  • Calma tu hiperactividad: por lo general, los emprendedores son seres curiosos y activos. Muchos de ellos sufren a la hora de ir a la oficina por la falta de movimiento y de actividad. La meditación te puede hacer canalizar esa energía y necesidad de actividad en cosas que te puedan dar algo mejor para tu negocio y tu carrera profesional. Si no eres hiperactivo como tal, la meditación también te beneficia porque te ayuda a programar tu día y utilizar tu energía adecuadamente.
  • Refuerza tu autoestima: un emprendedor no es nadie si no tiene un buen autoestima, pues el área no es fácil y habrá siempre momentos de frustración. ¿Cómo te puede ayudar la meditación? De varias formas. En especial, te ayuda a identificar algo conocido como tu voz crítica—aquella que te deja saber que no eres lo suficientemente bueno y que puedes fallar. La meditación también es buena forma de callar esa misma voz. Tómate el tiempo de escucharla y afrontar tus inseguridades para luego reafirmarte a ti mismo tus habilidades y tus fortalezas. Si es necesario, puedes repetir frases de motivación
  • Aceptación: es cierto que los empresarios y emprendedores son personas creativas y positivas por naturaleza, pero a veces puede ser difíciles por lo mismo aceptar que hay situaciones que no se pueden cambiar o arreglar. Por esto, la meditación es una herramienta clave para ser exitoso cuando la vida de hacer afrontar cosas con las que quizás quisieras no tener que lidiar. Levántate cada día, para meditar por unos minutos y repetirte a ti mismo que quieres para el día pero también para aceptar lo que tienes, lo que quieres, y aquello que no puedes cambiar. Muchas veces son personas, situaciones, o emociones que no están bajo tu control, pero tu aceptación puede hacerte una persona más fuerte.

¿Estás listo para empezar a ser un mejor emprendedor por medio de tu práctica de la meditación? No es muy difícil, pero se necesita disciplina y una mente abierta. Abre tu alma y tu cuerpo a una práctica que te ayudará a tener más confianza en ti mismo tanto en lo personal como en la vida profesional.

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de Gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail   

¿Cómo financiar un auto? Y no morir en el intento.

Adquirir un vehículo por primera vez, es una decisión tan importante como complicada, si estás pensando financiar tu próximo auto, es importante que tomes medidas prudentes alrededor del tema, pues una mala decisión o un mal paso puede ocasionar grandes pérdidas, así como existe el cotizador de seguros de autos, puedes encontrarte con diferentes herramientas online que te servirán para cotizar y comparar lo que estás buscando.


No dejes que la pintura nueva y brillante de un auto opaque tu visión financiera y expongas el ahorro de tu vida, considera los siguientes puntos sencillos y fáciles de seguir.


1.- Si estás buscando un auto y deseas obtener un plan de financiamiento, es más fácil que te enfoques sólo en el vehículo que quieres comprar, la realidad es que se está comprando tanto un vehículo como el plan de financiamiento para pagarlo; por lo que es importante combinar los diferentes aspectos, ya que estas propenso a pagar de más.


Los préstamos de auto pueden provenir de los diferentes concesionarios y bancos, cooperativas de ahorro y empresas de financiación, la mejor práctica es comparar los precios, al igual que un comparador de seguros de auto, estos funcionan con el propósito principal de conseguir el que mejor se adapte a ti, además que estos funcionan para esperar a que sean aprobados por un préstamo antes de poner un pie en el concesionario.


2.-Plazos más cortos, beneficios más grandes, estos que podrían sonar como una tentación para elegir un préstamo que ofrece un pago al mes, todo ello bajo y extenderlo por un periodo largo, tal vez seis o siete años, pero con una estrategia que está muy lejos de ser una alternativa rentable. Esto se debe a que los intereses van más allá y se acumulan, las personas que aceptan un periodo más largo para repagar el préstamo pueden pagar miles de dólares más por la misma cantidad que es prestada, para aquellos que optan por un préstamo más corto.


Por lo regular, los plazos cortos suelen ofrecer tasas más bajas de interés, además que los expertos aconsejan financiar por el periodo más corto que puedas.


3.-Se acreedor a los premios por tener un buen crédito, la calificación crediticia que tengas te ofrece una idea sobre el historial de crédito e indica el nivel de riesgo que las instituciones financieras pueden esperar al prestarte dinero; con esto nos referimos a la puntuación de crédito, si esta es baja, podrás pagar intereses más altos y podrías inclusive llegar a requerir un pago inicial, más alto para que con ello puedas dar una mayor tranquilidad a los prestamistas.


4.-Haz que tus pagos iniciales conduzcan a los ahorros; en el momento que decidas financiar un auto, un enganche grande puede afectar tu bolsillo al principio, pero es un beneficio a largo plazo, los vehículos se deprecian y sin darte cuenta podrás hacer más por tu auto. Tus pagos al mes serán más bajos, ya que si das más dinero como enganche esto va en proporción.


Deberás asegurarte de negociar con el intercambio aparte del precio al comprar, conocer todo acerca del financiamiento.


5.-Las matemáticas te servirán de mucho; las empresas ofrecen muchos incentivos atractivos, estos incluyen reembolsos en efectivo y un 0% de interés, no intente adivinar, haz un cálculo, ya que podrás comparar dos préstamos, algunos te puede incluir 0% de interés, mientras que otros te ofrecen una tasa de hasta el 6% y un reembolso.


Financiar con el 0% suena como el evidente ganador pero el reembolso resulta realmente la mejor oferta, todo ello siempre y cuando todos los demás factores sean iguales para las mismas ofertas.


En ciertas ocasiones, una oferta con el 0% de interés de podría resultar mejor por eso es necesario calcular las diferencias. Recuerda como punto extra que debes analizar los gastos futuros que obtendrás con tu nuevo auto, como el seguro pues por normativa de ley deberás contratar una póliza ideal que te cubra de Responsabilidad Civil y si tienes Uber es necesario que contrates un Seguro para Uber.


Como tip extra en Ahorraseguros.mx consigue más información entorno a ello y encuentra el seguro y cobertura ideal para cada ti, tu auto y sobre todo tu bolsillo.