Marketing de Afiliados Como un Buen Modelo de Negocio

marketing de afiliados

Cuando hablamos del marketing de afiliados, nos referimos al tipo de marketing orientado a conseguir resultados concretos.

En los últimos tiempos, el marketing de afiliados se ha convertido en una de las formas para obtener ingresos más utilizadas por los webmasters. Este es un buen modelo de negocio para generar ingresos con blogs o sitios web.

En este marco, son los webmasters quienes se encargan de promover los productos de afiliados de un tercero en sus respectivas páginas webs o blogs. Y esto es lo que consigue generar conversiones o ventas y por tanto ingresos.

Concepto de marketing de afiliados

El marketing de afiliación permite ganar dinero por promocionar productos físicos o digitales de otros usuarios o empresas.

El concepto de marketing de afiliación implica vender productos sin tener ninguno propio (algo similar a lo que ocurre con el dropshipping).

Es decir, puedes comenzar a ganar dinero desde el primer día, solo promocionando los productos de terceros.

La forma de ganar dinero es muy sencilla. El visitante de la página hace clic en los códigos de afiliados y si hace una compra, automáticamente el afiliado gana una comisión.

Solo debes poner en tu sitio unos banners o links y dependiendo de los clics y las ventas puedes generar unas ganancias importantes.

Esta forma de ganar dinero es muy rentable sobre todo para blogs de nicho con alto tráfico y bien segmentados.

Esta es una modalidad de marketing que apareció en los años 90′ gracias a una gran marca como Amazon, que en ese momento comenzó a ofrecer el servicio de afiliación para que quien quisiera promocionar los productos disponibles en su tienda lo hiciera ganando una comisión.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados comienza cuando un webmaster elige una empresa con la cual trabajar.

Una vez eligida, lo que sigue es que escoja productos que quiera promocionar.

Dependiendo del tráfico y conversiones que realice, obtiene una comisión de la venta de dicho producto.

El sistema funciona así: un afiliado recibe una ganancia porcentual de manera indirecta siempre que sea efectivo el enlace entre un usuario y uno de sus anunciantes.

Una de las claves para que este tipo de marketing sea rentable para el afiliado es el tráfico de visitantes.

Cuantos más usuarios se tengan, más posibilidades habrá de que alguno concrete una compra a través de las publicidades de su sitio web.

Grandes empresas de ventas en Internet utilizan este sistema de marketing digital para aumentar sus utilidades. Esto permite a sus afiliados la opción de tener ingresos extras.

Otro aspecto interesante del marketing de afiliación, es que la responsabilidad de atención al cliente recae en la empresa de afiliación.

Es decir, los webmasters derivan al cliente a que compre a través del enlace de afiliados. Pero los medios de pago, atención final al cliente y garantías corresponde a la empresa, no al afiliado.

Esto supone una clara ventaja para todos aquellos que no dispongan del tiempo necesario para montar una tienda online.

Recomendaciones para hacer marketing de afiliación

Para empezar tu negocio de marketing de afiliados, te damos las siguientes recomendaciones:

Crea un blog de un nicho específico

Para promover un producto, debes crear un nicho específico de alguna temática que te interese o bien que veas que puede ser rentable y fácil de posicionar en los buscadores (porque exista poca competencia).

Puedes crear nichos de cualquier tipo de tema. Por ejemplo, de salud, amor, negocios, autoayuda, mascotas, etc.

Una vez que elegiste tu nicho de mercado, comienza a buscar empresas que vendan productos o servicios relacionados con ese nicho.

Al momento de hacer la búsqueda de empresas, procura investigar previamente. Lo recomendable es encontrar buenas referencias de la misma antes de dar el paso.

Entre las empresas favoritas están Amazon, Ebay, Clickbank, Udemy, empresas de alojamiento web, entre otras.

Utiliza técnicas de posicionamiento web para tu nicho de mercado.

Aplicar técnicas de SEO (tanto onpage como offpage) es muy positivo para tu proyecto web.

El SEO no es más que una serie de estrategias para mejorar el posicionamiento de una página en los resultados de los diferentes motores de búsqueda orgánica.

marketing de afiliados

Mediante este tipo de técnicas, puedes lograr que tu blog de nicho pueda obtener visitas importantes gracias a los buscadores.

Eso sí, ten claro que este tipo de acciones conllevan cierto tiempo de trabajo.

Confía en el poder del marketing de contenidos

Cuando desarrollas estrategias de marketing de contenidos creas confianza y aumentas tu autoridad en tu nicho.

Por ejemplo, si tu blog trata de productos de afiliados para bebés, que escribas post relevantes a los padres de familia, ayudarán a que se animen a seguir confiando en ti.

Podrías hacer, por ejemplo, un artículo con una revisión de los mejores coches para bebés recién nacidos. Haces en el post una descripción de cada producto con su marca y precio, con información relevante para la toma de decisiones de los usuarios.

Con este tipo de artículo puedes poner este tipo de títulos:

Revisión de los mejores coches para bebés recién nacidos y en esta descripción incluyes los links de afiliados, ganando una comisión cada vez que algún padre de familia se anime a elegir dicho producto.

Utiliza técnicas de copywriting

El copywriting es la habilidad de persuadir a una persona a través de un texto y, por lo tanto, es una técnica fundamental para tu estrategia de marketing de contenidos.

Este tipo de técnica, te permitirá crear contenidos capaces de generar ventas inmediatas y acciones simples.

Estas son algunas ideas con respecto al marketing de afiliados, una excelente manera de ganar dinero por internet.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Un comentario en “Marketing de Afiliados Como un Buen Modelo de Negocio”

  1. Increíble artículo!

    Realmente lo hé disfrutado y me recordó porque me apasiona el marketing digital de afiliados. En realidad hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis me ayudaron a cómo generar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba…

    Para los que tengáis ese presentimiento de estar perdidos, podéis echar un vistazo a este entrenamiento gratuito aquí: https://go.hotmart.com/L19132465M?ap=307f

    Espero que ayude a alguién…

    Un saludo y buenas vibras!

    - Tuitea este comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *