¿Puede influir la meditación en tu vida emprendedora?

Seguro has escuchado hablar de la meditación en todos lados. Es imposible vivir hoy en día y no escuchar a alguien decir que tan buena es la meditación para salir adelante en momentos difíciles, o para ser más feliz en la mañana. En todo caso, si ya estás cansado de solo escuchar, es hora de que empieces a practicar la meditación para beneficio profesional.

Si eres emprendedor  entonces de seguro estás acostumbrado a vivir con altos niveles de estrés, pero hay momentos en que te puede hacer mucho daño tanto físicamente como mentalmente el no saber como lidiar con la tensión y ansiedad de tu trabajo. Puedes tomar un estilo de vida más positivo y empezar a utilizar la meditación como medio de sanación para que tu mente pueda ocuparse de forma sana y dar resultados mejores.

Estas son formas en que la meditación te puede hacer un mejor emprendedor:

  • Proyecta la ansiedad: pocas personas no tienen ansiedad en su vida, pero aún menos personas saben proyecta esta ansiedad para su propio beneficio. La meditación es un momento de tranquilidad, de poner tu mente en pausa para pensar y reflexionar. Por un lado, puedes intentar poner tu mente en blanco para darte calma y saber aceptar la situación en la que te encuentras. Por otro lado, puedes al contrario meditar acerca de lo que te pone ansioso para proyectar esa ansiedad hacia delante y hacer algo productivo al respecto.
  • Calma tu hiperactividad: por lo general, los emprendedores son seres curiosos y activos. Muchos de ellos sufren a la hora de ir a la oficina por la falta de movimiento y de actividad. La meditación te puede hacer canalizar esa energía y necesidad de actividad en cosas que te puedan dar algo mejor para tu negocio y tu carrera profesional. Si no eres hiperactivo como tal, la meditación también te beneficia porque te ayuda a programar tu día y utilizar tu energía adecuadamente.
  • Refuerza tu autoestima: un emprendedor no es nadie si no tiene un buen autoestima, pues el área no es fácil y habrá siempre momentos de frustración. ¿Cómo te puede ayudar la meditación? De varias formas. En especial, te ayuda a identificar algo conocido como tu voz crítica—aquella que te deja saber que no eres lo suficientemente bueno y que puedes fallar. La meditación también es buena forma de callar esa misma voz. Tómate el tiempo de escucharla y afrontar tus inseguridades para luego reafirmarte a ti mismo tus habilidades y tus fortalezas. Si es necesario, puedes repetir frases de motivación
  • Aceptación: es cierto que los empresarios y emprendedores son personas creativas y positivas por naturaleza, pero a veces puede ser difíciles por lo mismo aceptar que hay situaciones que no se pueden cambiar o arreglar. Por esto, la meditación es una herramienta clave para ser exitoso cuando la vida de hacer afrontar cosas con las que quizás quisieras no tener que lidiar. Levántate cada día, para meditar por unos minutos y repetirte a ti mismo que quieres para el día pero también para aceptar lo que tienes, lo que quieres, y aquello que no puedes cambiar. Muchas veces son personas, situaciones, o emociones que no están bajo tu control, pero tu aceptación puede hacerte una persona más fuerte.

¿Estás listo para empezar a ser un mejor emprendedor por medio de tu práctica de la meditación? No es muy difícil, pero se necesita disciplina y una mente abierta. Abre tu alma y tu cuerpo a una práctica que te ayudará a tener más confianza en ti mismo tanto en lo personal como en la vida profesional.

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de Gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail   

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *