¿Cómo financiar un auto? Y no morir en el intento.

Adquirir un vehículo por primera vez, es una decisión tan importante como complicada, si estás pensando financiar tu próximo auto, es importante que tomes medidas prudentes alrededor del tema, pues una mala decisión o un mal paso puede ocasionar grandes pérdidas, así como existe el cotizador de seguros de autos, puedes encontrarte con diferentes herramientas online que te servirán para cotizar y comparar lo que estás buscando.


No dejes que la pintura nueva y brillante de un auto opaque tu visión financiera y expongas el ahorro de tu vida, considera los siguientes puntos sencillos y fáciles de seguir.


1.- Si estás buscando un auto y deseas obtener un plan de financiamiento, es más fácil que te enfoques sólo en el vehículo que quieres comprar, la realidad es que se está comprando tanto un vehículo como el plan de financiamiento para pagarlo; por lo que es importante combinar los diferentes aspectos, ya que estas propenso a pagar de más.


Los préstamos de auto pueden provenir de los diferentes concesionarios y bancos, cooperativas de ahorro y empresas de financiación, la mejor práctica es comparar los precios, al igual que un comparador de seguros de auto, estos funcionan con el propósito principal de conseguir el que mejor se adapte a ti, además que estos funcionan para esperar a que sean aprobados por un préstamo antes de poner un pie en el concesionario.


2.-Plazos más cortos, beneficios más grandes, estos que podrían sonar como una tentación para elegir un préstamo que ofrece un pago al mes, todo ello bajo y extenderlo por un periodo largo, tal vez seis o siete años, pero con una estrategia que está muy lejos de ser una alternativa rentable. Esto se debe a que los intereses van más allá y se acumulan, las personas que aceptan un periodo más largo para repagar el préstamo pueden pagar miles de dólares más por la misma cantidad que es prestada, para aquellos que optan por un préstamo más corto.


Por lo regular, los plazos cortos suelen ofrecer tasas más bajas de interés, además que los expertos aconsejan financiar por el periodo más corto que puedas.


3.-Se acreedor a los premios por tener un buen crédito, la calificación crediticia que tengas te ofrece una idea sobre el historial de crédito e indica el nivel de riesgo que las instituciones financieras pueden esperar al prestarte dinero; con esto nos referimos a la puntuación de crédito, si esta es baja, podrás pagar intereses más altos y podrías inclusive llegar a requerir un pago inicial, más alto para que con ello puedas dar una mayor tranquilidad a los prestamistas.


4.-Haz que tus pagos iniciales conduzcan a los ahorros; en el momento que decidas financiar un auto, un enganche grande puede afectar tu bolsillo al principio, pero es un beneficio a largo plazo, los vehículos se deprecian y sin darte cuenta podrás hacer más por tu auto. Tus pagos al mes serán más bajos, ya que si das más dinero como enganche esto va en proporción.


Deberás asegurarte de negociar con el intercambio aparte del precio al comprar, conocer todo acerca del financiamiento.


5.-Las matemáticas te servirán de mucho; las empresas ofrecen muchos incentivos atractivos, estos incluyen reembolsos en efectivo y un 0% de interés, no intente adivinar, haz un cálculo, ya que podrás comparar dos préstamos, algunos te puede incluir 0% de interés, mientras que otros te ofrecen una tasa de hasta el 6% y un reembolso.


Financiar con el 0% suena como el evidente ganador pero el reembolso resulta realmente la mejor oferta, todo ello siempre y cuando todos los demás factores sean iguales para las mismas ofertas.


En ciertas ocasiones, una oferta con el 0% de interés de podría resultar mejor por eso es necesario calcular las diferencias. Recuerda como punto extra que debes analizar los gastos futuros que obtendrás con tu nuevo auto, como el seguro pues por normativa de ley deberás contratar una póliza ideal que te cubra de Responsabilidad Civil y si tienes Uber es necesario que contrates un Seguro para Uber.


Como tip extra en Ahorraseguros.mx consigue más información entorno a ello y encuentra el seguro y cobertura ideal para cada ti, tu auto y sobre todo tu bolsillo.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *