Las 7 + 1 Leyes del éxito para emprendedores

En este escrito Las 7 + 1 leyes de éxito es el  resultado  de querer escribir  algo diferente al tema en el que estoy especializado ( startup y modelos de negocios). Personalmente son un creyente del tema de desarrollo personal  en cuyo tema he invertido dinero y tiempo en libros (ver los 7 libros para emprender) y audiolibros para mi desarrollo como emprendedor.

Desde  mi propia experiencia   puedo mencionar que ulas 7 + 1 leyes del exitono de los factores claves es desarrollar aspectos psicológicos del emprendedor como la disciplina, la perseverancia, la creatividad y la empatía por nombrar sólo algunos. Los  emprendedores no deben sólo estar  motivados a iniciar su startup ;  es  preciso que conozcan  cuáles son realmente sus competencias, aptitudes y actitudes que deben potenciar para tener éxito.

 

 Es por eso que he decidido recopilar una lista de 7 + 1  leyes del éxito mencionadas por varios de mis  autores favoritos, espero te sea de utilidad y de gran ayuda para tu vida.  De igual forma te dejo un video sobre las leyes de éxito.

El éxito del emprendedor está relacionado de forma muy estrecha con su crecimiento personal. - Compartir en Twitter

Powered by Vcgs-Toolbox

VIDEO LOS SECRETOS DEL ÉXITO

  1. La Ley de las creencias

 Esta ley trata de que cada uno ve el mundo según sus creencias o expectativas y que existe un correspondencia entre lo que pensamos y lo realidad en la que vivimos.

Todo lo que es y será es el resultado de lo que existen en su mente.William James - Compartir en Twitter

Powered by Vcgs-Toolbox

las 7 leyes del exitoLa definición de una creencia es un pensamiento que en su origen se acepta como
verdadero. A fuerza de repetición, ese pensamiento se cristaliza en la mente y se vuelve dominante e incuestionable. Estas creencias son adquiridas de acuerdo a las circunstancias y el entorno en el que vivimos a lo largo de nuestra vida.

Por ejemplo de niños creíamos un conjunto de cosas acerca de los adultos; recién cumplidos 18 años creemos otras cosas y según vamos creciendo y evolucionando vamos modificando nuestras creencias o paradigmas.

  1. La ley de la atracción.

Mucho se ha escrito sobre este Ley, especialmente en la película “El secreto” yla ley de la atraccion-min aunque algunos escritos como el libro el Secreto de Rhonda Byrne hablan sobre el poder de atraer cosas, relaciones afectivas, salud y trabajo mayormente esta ley está asociada con la abundancia, riqueza y prosperidad.

 Esta ley está basada en que todos los pensamientos dominantes crean un campo de energía que te permiten atraer a personas o circunstancias positivas o negativas a tu vida.

 Te comparto el siguiente articulo para utilizar la Ley de la atracción seis pasos para alcanzar la riqueza, aplicando la Ley de la Atracción.

Cualquier cosa que ocupe tu mente de manera continua la atraerás  hacia ti. Ley de la atracción.  - Compartir en Twitter

Powered by Vcgs-Toolbox

  1. La ley de Parkinson

 Seguramente más de una ocasión te ha sucedido que has estudiado para un examen y es hasta que no te has visto con el tiempo en contra (unas horas antes del examen) que en una hora estudias lo que en días no pudiste estudiar.

De igual forma te ha sucedido que te  han incrementado tu sueldo y al fin de mes te das cuenta que sigues en bancarrota. No te quiero desilusionar pero estás utilizando la ley de parkinson.

Está ley fue creada por un historiador británico en donde destaca tres puntos importantes:

  • El trabajo crece hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización, es decir, dilatamos las tareas hasta ocupar la totalidad de tiempo de que disponemos.
  • Los gastos siempre aumentarán hasta cubrir todos los ingresos.
  • El tiempo que dediquemos a cada actividad de nuestra agenda, será inversamente proporcional a su importancia.

Los gastos siempre aumentarán hasta cubrir todos los ingresos.Ley de Parkinson - Compartir en Twitter

Powered by Vcgs-Toolbox

  1. Ley de las Emociones

 La ley de la emociones se basa que todas las decisiones que tomamos  son La ley de las emocionesproducto de las emociones;  la mayor parte de la  gente  actúa el 95 % por emoción y 5 % por lógica.

Una emoción fuerte domina una más débil; así que la emoción más fuerte será la emoción más dominante y determinará lo que una haga en determinada situación. Toda acción viene predeterminada por la emoción predominante en ese momento.

Desde mi experiencia como emprendedor y dueño de negocio habrán muchas situaciones cargadas con un alto grado emocional es importante tener la tranquilidad y paciencia para poder discernir correctamente estos impulsos para poder tomar decisiones correctas que no pongan en peligro la existencia de la empresa.

  1. La ley del Saber Abundante

Esta ley mencionada por Robin Sharma en su libro el Monje que vendió su ferrari dice que e conocimiento es poder solo cuando se organiza bien y se aplica de forma inteligente en la consecución de un fin definido.

Nadie ha reunido jamás riqueza y abundancia sin antes haber adquirido un conocimiento especializado : sobre temas de impuestos, ahorros, inversiones etc.

 El conocimiento es poder. Francis Bacon  - Compartir en Twitter

Powered by Vcgs-Toolbox

 

  1. La Ley de la Práctica.

También conocida como la ley de la repetición y dice que todo aquello que seLa ley de la practica haga con mucha frecuencia se convierte en una nueva costumbre

  • ¿Quieres ser un persona entusiasta en la vida?
  • ¿Quieres ser rico?

Sea lo que sea practicalo con regularidad pensando en ello y se convertirá en un hábito.

 Mahatma Gandhi dijo: Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

7 .La Ley  de la Fisicalidad.

 Está demostrado científicamente que le ejercicio regular en las personas permiten liberar endofirnas que son las causantes de un sentimiento de bienestar en el organismo.

la ley de la fiscalidadEl ejercicio físico ayuda a sentirnos mejor porque se estimula la producción de estas pequeñas proteínas. Muy adecuado en esos momentos de estrés cuando las situación en el negocio no va del todo bien.

 Muchas empresarios y emprendedores reconocidos  incorporan diariamente en su agenda una rutina de ejercicio que les permite sobrellevar los embates del apasionante pero sinuoso camino del emprendimiento.

Aunque este no es un escrito sobre salud basta resumir los grandes beneficios de la actividad física produce en las personas.

 Así que no hay pretexto, ponte tu calzado deportivo y comienza aplicar esta ley.

 7 +1 . La ley del ahorro.

 Como última ley y como un plus adicional menciono una importante  ley para la generación de riqueza y de la cual muchos jóvenes y adultos desconocen . La ley del ahorro se basa en la regulación de gastos te ayudará a vivir a gusto dentro de tus posibilidades  y a crear más ingresos.

Esta ley es mencionada en el libro “El hombre más rico de babilonia”  donde se  aconseja ahorrar un 10 % de tus ingresos para tener un fondo ante cualquier contingencia, si bien el porcentaje pude variar el punto importante aquí es la mantener  un ahorro constante.

 En todo el sentido de la palabra y la experiencia que tengo en el sector el buen desarrollo de una empresa no sólo está relacionado con herramientas de gestión sino también con factores emocionales y psicológicos de los creadores  y líderes de la empresas.

 Una vez leído este artículo te hago la siguiente pregunta:

¿Qué leyes del Éxito estás utilizando para ser Exitoso?

¿QUIERES EMPRENDER Y NO SABES COMO?
Estoy de acuerdo que mi información será guardada confidencialmente Por Alex Cormani en MailChimp ( more information )
Apúntate y recibirás mis mejores contenidos sobre emprendimiento y modelos de negocios que te ayudarán a iniciar tu propio negocio.
Además recibirás GRATIS mi Ebook "Elige El Modelo De Negocios Para Tu Idea"

Espero tus comentarios y te invito a seguir leyendo los siguientes artículos relacionados:

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes rellenar el formulario de contacto o enviarme un mail a alex.cormani@gmail.com

Ayúdame a difundir el contenido de este post  en tus redes sociales haciendo click en los siguientes enlaces. Muchas Gracias

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

10 opiniones en “Las 7 + 1 Leyes del éxito para emprendedores”

  1. Me parecen temas muy interesantes y acertados ya que al momento de leer los visualizo a la vida diaria y tienes razón en muchas cuestiones, como lo mencionas somos lo que pensamos y es lo que atraemos.
    Ahora se que para emprender en un negocio, tengo que tener fija mi meta, mis valores y creer en ello para poder lograrlo.
    SALUDOS EXCELENTES ARTÍCULOS

    - Tuitea este comentario

    1. Hola Adriana me llena de emoción que leas mis artículos . Emprender es energía y mucho del éxito se basa en la mentalidad y actitud que se tienen . T e puedo decir que Emprender te ayuda a ver la vida con otro matiz te ayuda confiar en ti mismo y conocerte más . Gracias por las palabras . Un abrazo.

      - Tuitea este comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *