5 Negocios Que Puedes Empezar Sin Dejar Tu Empleo

Si estás soñando conservar  tu empleo  y  a la vez  tener un trabajo independiente , que te guste y que además sea fuente de ingresos, deja de suspirar y ¡a poner manos a la obra!

No es tan difícil como parece. Sólo se necesita una dosis de convicción, seguridad interior y organización en los horarios para compatibilizarlo inclusive con tu empleo actual.

De este modo, no corres ningún riesgo económico y además, existe la posibilidad de que si este segundo empleo comienza a prosperar, se convierta en tu medio de vida. Así de ser un empleado, te puedes convertir en tu propio jefe, con tus propios horarios, reglas y decisiones.

Claro que en un inicio se trata de elegir negocios que no te consuman gran parte de tu tiempo, sino algunas horas. Hay muchos en la actualidad, aquí vamos a dejarte 5 posibilidades:

Escritor freelance y/o traductor

Si lo tuyo es la escritura o conoces muy bien un idioma extranjero, puedes realizar estas tareas vía Internet.

Ten presente que las compañías de contenido y los sitios web necesitan gran cantidad de material. Puedes postularte en las páginas de freelancers, ofreciéndote en aquellos proyectos que te sean compatibles en tiempo y esfuerzo.

Una variante puede ser también la transcripción de entrevistas en audio y video. Si eres bueno en el teclado, con una buena computadora puedes realizar esta tarea.

Y si sabes una lengua extranjera. Puedes postularte como traductor, también en páginas de freelancers o en compañías que buscan hacer conexiones en el extranjero. Otra posibilidad también son las casas editoriales que necesitan de traductores para sus libros.

Coach

El coaching es una práctica profesional que se focaliza en ayudar a aprender. El coach no es quien dice lo que hay que hacer a su cliente o coachee, ni lo juzga, ni le da consejos. Simplemente hace preguntas que estimulen la reflexión para que pueda recapacitar y poner en cuestionamiento sus creencias poniendo en discusión lo que nunca cuestionó. Esto se aplica a nivel personal y profesional.

Si eres experto en algún deporte, puedes proponerlo para entrenar a personas que quieran practicarlos o a deportistas, para que todos puedan llegar al éxito.

Pero no solo se puede ser coach deportivo, sino también empresarial, profesional o de la temática que sepas. Acuérdate de Carmen Lomana quien aprovechando sus conocimientos sobre moda, se transformó en una icónica coach del medio. No hay límites, el límite lo pones tú.

Por lo que puedes utilizar el tiempo que tengas para eso y servirte incluso, de Internet ya que existe la posibilidad de realizar coaching on-line.

Te puede interesar —-> Como Vender Servicios Profesionales 

Social media mánager

Si sabes mucho de redes sociales, puedes postularte en aquellas compañías de perfil más pequeño como Social media mánager. Lo que debes ofrecer son tus conocimientos de marketing, administración, desarrollo de contenido y branding.

Debes además, conocer los sistemas de web analytics, business analytics y métricas sociales; conocimiento de sistemas de campañas publicitarias y promoción pagas de las diferentes plataformas de social media; conocimientos de Photoshop, editores de texto, Power Point, Excel; una excelente comunicación escrita y oral y conocimientos de HTML, desarrollo de sitios webs y blogs, entre otras habilidades.

Organizador o planeador de eventos

En el caso de que disfrutes de la decoración y los detalles; además de tener nervios de acero ante posibles imprevistos, esta es un negocio muy entretenido y rentable sin necesidad de dejar tu empleo actual.

Piensa que cada vez más se realizan reuniones o fiestas de cumpleaños, aniversarios, bautismos, graduaciones, casamientos, reuniones empresariales, etc.

Tal como antes ocurría con el casamiento, con la wedding planner, hoy el organizador u organizadora de eventos se ha extendido a todos los ámbitos. Ya que es el encargado de llevar adelante el encuentro y de centralizar en sus manos, todo lo necesario para que el evento sea exitoso.

Emprendedor de fines de semana

Si te dedicas a las artesanías, arte o a la gastronomía puedes hacerlas conocer a través de Internet. Subiendo lo que ofreces a un blog o en Facebook, tienes la posibilidad de que las personas te conecten para encargar lo que desean.

También tienes la opción de asesorarte en el lugar en donde vives, sobre las ferias que se realizan y en donde puedes exponer tus productos.

Te puede interesar —> Como Ganar Dinero Con un Blog

¿Cual de los negocios anterior empezarías ahora son dejar tu empleo actual?

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *