5 Pasos Para Convertir Tu Pasión En Tu Propio Negocio

La Pasión es importante para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo. Esta es una frase que con el tiempo no queremos ni escucharla cuando ya llegamos a la edad que debemos trabajar, ya que a la mayoría de empleados no les gusta su trabajo.

En ocasiones, por falta de dinero, hemos tomado un trabajo que odiamos, diciéndonos que solo es temporal. Pero luego te das cuenta y llevas más tiempo de lo pensado. Te frustras al darte cuenta que llevas mucho tiempo en un trabajo que no te gusta y mucho menos te apasiona.

Es por ello que el 70% de empleados no sabe que puede haber pasión y alegría en lo que hacen, ya que es posible convertir lo que te gusta en tu trabajo a tiempo completo. En vez de enviar tu CV a las empresas de México y aceptar un empleo que no te gusta, sigue estos 5 pasos para convertir tu pasión en tu propio negocio.

Te puede interesar —> Desarrolla tu creatividad para tener éxito en la vida.

1. Examina lo que te apasiona y te hace feliz

Primero desenmascara qué es lo que te gusta, te hace feliz y sobre todo te apasiona. ¿Tienes algún hobbie que realmente te satisface? ¿Te fascina bailar? ¿O tal vez te gustan las actividades de riesgo? ¿Eres amante de la tecnología? Haz una lista con todo lo que te gusta hacer.

2. Perfecciona tus habilidades

Si ya sabes qué es lo que te apasiona, es hora de perfeccionar tus habilidades. Debes tener muy en claro que a la mayoría de personas les encanta pagar por un servicio que es realmente bueno e innovador, por eso debes valorarte como un profesional.

Por ejemplo, si te gusta la tecnología, puedes tomar clases los fines de semana para perfeccionarte en ello, así tus habilidades serán más competitivas.

3. Debes analizar tu competencia

Debes determinar el número de empresas que están en la industria que quieres entrar. Esto es muy importante al momento de abrir tu empresa y negocio. Por ejemplo, si te gusta preparar comida rápida, debes estudiar la demanda y sobre todo la competencia.

Antes de abrir tu empresa o negocio sobre lo que te apasiona, es importante investigar la cantidad de compañías que están ofreciendo lo mismo o algo parecido que tú.

4. Innova con tu producto

Las razones por las cuales muchas empresas fallan son porque no saben cómo innovar, vender u ofrecer su producto, y ello es por no planificarlo seriamente.

Las preguntas que te debes hacer y responder son: ¿Cómo innovaré o presentaré mi producto? ¿Abriré mi propia tienda o venderé por internet? ¿Empezaré igual que mis competidores e iré innovando o presentaré mi nueva solución al mercado?

Si tu plan es por poner una empresa o tienda pequeña por internet, tienes la opción de permanecer en tu trabajo actual. Puedes tener 2 ingresos y así ahorrar para mejorar tu empresa.

Una forma muy común para innovar o promocionar tu producto es creando sitios web y siendo activo en las redes sociales. Muchas industrias clásicas aún no toman ventaja del internet, por lo que tienes una gran oportunidad.

Te puede interesar —> ¿Qué es un modelo de negocios?

5. Escucha recomendaciones y aprende de tus errores

Es muy común y normal que cometamos errores cuando empezamos a formar nuestra empresa. Pero lo más importante es no volver a repetirlos. Debes mejorar, aprender y tomar los consejos de los expertos en tu industria.

Tus resultados van a variar frecuentemente según el avance, fracaso o éxito de la empresa, por ello siempre debes estar alerta y abierto al cambio.

¿Sientes miedo a fracasar? ¿El miedo te impide seguir adelante con tu pasión?

Recuerda que peor es quedarte en un trabajo que no te gusta y solo te causa desánimo. Ahora es el momento de dar tu primer paso.

 

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *