Cómo Vender Servicios En Un Blog Por Primera Vez

Muchas veces habrás leído de esos bloggers exitosos que gana mucho dinero con un simple blog, bueno, en realidad no es un simple blog, sino una plataforma de ventas con la que ofrecen sus servicios o venden sus productos por internet, en automático y a todo el mundo.

Hoy quiero contarte cómo es que se puede ganar dinero con un blog vendiendo servicios, entonces vamos con eso, cómo vender servicios con un blog.

Tengas o no un negocio en internet la idea de tener un blog y convertirlo en un negocio es bastante atrayente para muchas personas que quieren trabajar desde su casa por internet, porque no tenés horarios definidos, es decir, vos pones tus propios horarios, no tenés un jefe que te diga que hacer y manejas tu tiempo a tu antojo. 

—>Cómo ganar dinero con un blog.

Ok, esos son los beneficios de crear un blog que sea un negocio, hay otros beneficios que vas a ir conociendo a medida que vayas leyendo este post.

Pero lo crucial cuando tenés un blog y querés convertirlo en un negocio es vender y justamente eso te voy a enseñar hoy, concretamente cómo vender servicios en un blog.

Entonces la idea está más o menos clara, para tener un negocio en internet un blog es algo muy interesante, porque es tu propia plataforma de ventas y vos decidís cómo y qué es lo que vas a vender

¿Un servicio de qué?

Bueno en este punto la idea es que sepas o reconozcas que hay un grupo de personas que tiene un problema del cual vos tenés la solución. 

Puede ser de tu trabajo offline, por ejemplo, fotógrafo, mecánico, profesor de matemáticas o de lo que seas un profesional. Podes buscar entre tus pasiones, habilidades o experiencias laborales y hasta en experiencias personales. 

Si en este momento te estás preguntando cuál es tu solución, puedo decirte algunas cosas, porque lo que vas a vender es un servicio que solucione ese problema concreto, y para eso te pido que respondas a estas preguntas.

  • ¿Tenés alguna experiencia que puedas compartir con los demás?
  • ¿Habitualmente te buscan las personas para que los ayudes en algo en concreto?
  • ¿Tenés conocimientos especiales que otras personas podrían necesitar?
  • ¿Tenés un hobby que te apasiona y que otros podrían interesarse?
  • ¿Tenés estudios en alguna temática en particular?
  • ¿Sabes hacer algo que no muchas personas saben hacer?

La lista podría seguir eternamente, pero la idea es que tengas algo para ofrecer a los demás, una solución diferente a ese problema que has visto que sucede a ese grupo concreto de personas.

Seguramente en tu cabeza ahora mismo circula un pensamiento tal como “Tengo que encontrar una solución que nadie más ha encontrado” pero créeme si te digo que no es así.

No tenés que inventar nada, no tenés que encontrar esa solución mágica, lo que tenés que hacer es encontrar la diferencia entre las soluciones que hay para ese problema y tu propia solución.

—> Curso Blogging On-line Gratis

Es decir, quizás tu solución es más efectiva, más rápida, más simple, la idea es que sea diferente a lo que ahora mismo puede encontrar la gente sobre ese problema en internet.

Entonces cuando descubrís tu solución a ese problema, ese es el servicio que vas a vender en tu blog.

Cómo vender servicios en un blog

Bien, el titulo de este artículo es justamente cómo vender servicios en un blog y a partir de ahora viene lo mejor. Porque te voy a mostrar cómo podes ofrecer ese servicio que descubriste (tu solución) y cómo presentarlo en tu blog para poder venderlo.

Por supuesto que para eso deberás crear un blog donde poder demostrar que tu solución es diferente y única y donde vas a dar las razones y beneficios de contratarte a vos para resolver ese problema que tiene esa gente que se va a convertir en tu público ideal y luego en clientes.

Una vez que tu blog está creado tendrás que crear una landing page para ese servicio que ofreces y contar beneficios, tu propuesta de valor y detalles de cómo vas a brindar ese servicio.

Si podes intentá exponer comentarios de personas que te conozcan, es decir, pruebas sociales que puedan dar Fé de lo que haces, no te preocupes si estás empezando y nadie sabe aún como trabajas, es buena idea hacer algunos trabajos gratis o a bajo costo a modo de prueba y también para solicitar ese testimonio para tu web.

Si lo que vas a vender son varios servicios, no integres a todos en una sola página, que cada servicio tenga su propia página.

En la landing page de tu servicio podes colocar un botón para que te contraten o un botón para que directamente compren tu servicio, la idea es que puedas explicar exactamente qué problema soluciona, para qué clase de personas sirve, cómo vas a brindar ese servicio, cuál es el precio y cómo es la forma de pago.

Además, por supuesto, lo que te dije más arriba, beneficios y descripción de una situación concreta que resuelva tu servicio.

Resumiendo

Tenés una pasión, habilidad o experiencia, sea esta laboral, profesional o personal, encontraste un grupo de personas que tiene un problema del cual vos tenés la solución, convertís a esa solución en un servicio, creas un blog para ofrecer a ese servicio en internet y ahora lo que resta es…. Promocionarte.

Una buena frase dice :

“No hay negocios malos, hay negocios no promocionados” Click to Tweet

y en parte es verdad, porque aunque te parezca que todo este trabajo que hicimos para encontrar a tu público, al problema y a tu solución (servicio) fue realmente simple, lo que queda ahora es bastante más complicado.

Promocionar el servicio

Justamente para eso creaste el blog, porque desde ahí vas a compartir consejos, trucos y técnicas que acerquen a los lectores a comprarte tu servicio.

Cada artículo del blog va a estar enfocado al servicio que elegiste para vender y de esa manera lograrás crear una marca personal al rededor del blog y de tu servicio.

Una marca personal no es más que una identificación que hace un público sobre una persona, si tu servicio es sobe fotografía, el blog y los contenidos que publiques estarán enfocados en que los lectores, seguidores y el público en general o audiencia te vea como una “autoridad” en el tema.

Además de los artículos del blog, las redes sociales te ayudan a incrementar ese nivel de autoridad, todo lo que compartas en redes sociales también tiene que direccionar a un público a comprar tu servicio.

Descarga Gratis Este Libro

La Información contenido en esta guía te servirá como una herramienta para ayudarte a elegir el modelo de negocios para tu idea a través de un enfoque claro, visual e intuitivo.

Hidden Content

Encontrar ese público no es tarea simple, pero una vez que lo encontraste, habrás entendido cómo vender servicios en un blog

Hay mucho más sobre este tema que deberías saber para vender servicios en un blog, así que te invito a seguir buscando más información al respecto, si de algo te ayudó este artículo, te pido que por favor lo compartas con tus amigos, en las redes sociales y a toda aquella persona a la que le interese este tema.

Autor Invitado:

«Mauro Bernoco es un blogger Argentino que ayuda a personas y emprendedores a crear negocios en internet, generalmente desde la creación de un blog.
Fanático de la tecnología, amante del futbol y las películas de robots, escribe sobre blogs, marketing online, negocios por internet y desarrollo personal en www.expertodeinternet.com«

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

3 opiniones en “Cómo Vender Servicios En Un Blog Por Primera Vez”

  1. Hola que tal, mira estuve leyendo su pagina y esta super buena de igual manera me dedico a crear y diseñar diferentes tipos de blog, me gustaria que me escribiera a mi correo y poder desglosar algunas cosas que me gustaria platicarlas con usted.

    - Tuitea este comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *