Sin lugar a dudas un hermoso paraje que durante muchos años perteneció exclusivamente a las antiguas culturas prehispánicas de nuestro país. Este bello rincón afrodisíaco atrae todos los año a miles de turistas que buscan relajarse en sus aguas y dar largas caminatas por sus playas, empaparse de todas las excentricidades que ofrece esta región, probar su deliciosa gastronomía, deleitarse con la maravillas naturales que se extienden por toda este espacio y sin duda regocijarse con el calor de su gente que es una muestra de lo amables que somos los latinos. Y por el hospedaje ni te preocupes, que seguro encontrarás una gran variedad de hoteles en Playa del Carmen.

Sin embargo no recomendarte qué lugares puedes conocer y las actividades que puedes hacer en este edén afrodisíaco, sería como mandarte con los ojos vendados a un campo minado, por ello en este artículo te brindamos algunos tips para que hagas de este viaje la mejor experiencia de tu vida.

A dónde ir.

En la enigmática Playa del Carmen hay para todos los gustos y todas las edades, desde aquellos que no dejan que se les meta la arena al traje de baño y aman estar recostados en un lugar fresco, hasta los que son amantes de lo extremo y buscan estar en contacto con la madre tierra, eso es lo mejor de tan encantador lugar , pero por ahora nos sentaremos en los lugares que sí o sí debes conocer.

Xcaret.

Este yacimiento arqueológico se encuentra ubicado a poco más de 4 kilómetros de Playa del Carmen, por lo que si llevas tu automóvil allegarás en un 2 por 3

Esta espacio, de un encanto sin igual, era empleado por los antiguos mayas como centro mercantil y también como un puerto debido a su excelente ubicación, y lo mejor de todo es que aún se conservan en pie los vestigios que dan fundamento a esto.

Hoy día es un punto muy importante en cual la flora y la fauna emblemáticas de esta región son preservadas, y a nivel mundial es considerado como patrimonio natural de la humanidad.

La Riviera Maya.

Aunque estamos de acuerdo en que Playa del Carmen es el punto central en donde puedes encontrar casi todo, es importante recalcar que esta es sólo una pequeña fracción de todo lo que compone la Riviera Maya. 

Dicho territorio con poco más 140 metros de longitud está lleno de pequeñas reservas y parques ecoturísricosque muy difícilmente podrás conocer en tan sólo un viaje, pero no te preocupes, que este primer acercamiento que tendrás será sólo la introducción de la historia que vivirás cuando regreses en tus próximas vacaciones a este hermoso paraíso.

Xel- Ha

Este es otro punto que por nada en la vida puedes dejar de visitar, ya que por su extensión y a la cantidad de especies que habitan en sus arrecifes, es considerado como el acuario natural más grande de mundo.

Aunque dicho recinto se encuentra un poco más alejado que Xcaret, vale bastante la pena darse una vuelta por este hermoso lugar.

Playa del Carmen es un espacio en donde la naturaleza y el turismo se complementan a la perfección, por ello no puedes dejar de reservar tu hotel en Playa del Carmen.