Lo Que Aprendí En El TRIBUCAMP 2018 En Madrid y Todos deberían Saber

Tribucamp es el evento más importante en España para los emprendedores  (knowmadas digitales), aquellos  que buscan vivir de sus talentos y tener un estilo de vida sin rendirle cuentas  a un jefe y  tener  horarios de trabajo. Aquellos que quieren hacer de su pasión su jubilación.

Es organizado por el equipo  Lifestylealcuadrado y el  líder de la tribu  es  Franck Scipion   gran emprendedor digital que ha elegido vivir su propia pasión a través de su blog.

En esta ocasión el evento se realizó en Madrid  el fin de semana pasado donde tuve la oportunidad de asistir.

Mi nombre  Alex Cormani y tengo un proyecto digital donde ayudo a emprendedores a convertir su idea en un modelo de negocios. Mi país de residencia es en  México y decidí viajar más de 11, 000 kilómetros para asistir especialmente  a este evento.

Fueron muchas experiencias positivas en tan sólo dos días que no me podido contener y he escrito este artículo para contar mi experiencia en la sala de espera del aeropuerto de Madrid  mientras espero mi vuelo de regreso a casa.

La lista de ponentes fue excelente , los cuales tienen gran experiencia en el sector y resultados comprobables.

Hubieron muchas charlas y ponencias simultáneamente por lo que me fue imposible asistir a todas. Motivo a algún lector de este artículo en agregarlas a lo comentarios para enriquecer más la experiencia para aquellos que no pudieron asistir en tribucamp.

 

Han anunciado mi vuelo de regreso… espera un momento que ahora regreso.

Ya sentado en el avión,  pues bien comienzo a describir este evento de transformación y revelación.

Primer día en el TribuCamp 2018

 ¿Sabes quienes son tus clientes?

El día viernes  por la mañana Franck dio un taller sobre como duplicar tus ventas  dando algunos consejos sobre la percepción que los clientes tienen sobre el valor de nuestros productos.

“No creas que la gente compra como tu compras - Franck Scipion Click to Tweet

Para esto es importantes conocer muy bien tu buyer persona para poder crear un oferta irresistible que contenga una propuesta de valor diferente que resalte los problemas y necesidades de tu cliente.

Aprendí que  VENDER es BUENO y  que el mejor precio de tus infoproductos  es  aquel que puede pagar tus clientes.

Al medio día Franck también dictó otro curso llamado “Planificación para el éxito” donde me enseñó una poderosa plantilla para proyectar mi  éxito.

En este mismo taller realicé  proyecciones para saber cual es mi  numérico mágico , es decir lo que me gustaría ganar en un año con mi proyecto digital.

De igual manera aprendí la importancia de realizar una planificación anual con estrategias y acciones que deben ser revisadas trimestralmente para evaluar si estamos logrando nuestros objetivos.

Al concluir el día ser realizó una charla de preguntas y respuestas con los ponentes y el equipo de lifestyle al cuadrado.

Mi segundo día en el Tribucamp

 Crear, Capturar y Entregar Valor

El día sábado , la agenda fue de ponencias de alto contenido de valor con una lista de mentores de marca Internacional.

Empezamos el día con el gran Javier Megias   un gran emprendedor reconocido en España por su blog y por el creador de una plataforma de inversión para startups.

Javier me transmitió la importancia  de saber el valor de  tu modelo de negocios y la importancia de saber convertir ese valor en DINERO.  Además añadió que para entender a tu cliente es necesario ponerse en sus zapatos y crear un empaía con el.

Sería prácticamente que tu seas tú el  cliente ideal.

 La mentalidad adecuada para el éxito.

Tocó el turno a Victor Martín  considerado una de las figuras más influyentes en social media en España. El habló sobre la importancia de ir por todo cuando se realiza un lanzamiento.

Comentó la experiencia que tuvo al momento del lanzamiento de su libro “Desata tu éxito” y los obstáculos que tuvo que enfrentarse para poder hacerlo con éxito.

Entendí que  las personas no les duele fracasar y por eso evitan involucrarse en alguna proyecto emprendedor para evitar ese sentimiento.

Lo importante es saber como vamos a fracasar para aprender los más rápido posible .

Fracasa..Rápido…Fracasa…Barato…y Aprende. Click to Tweet

Dime como escribes y te diré si vendes.

Maider Tomasena   inició su charla haciendo algunas preguntas que me hicieron darme cuenta que mi página donde vendo mis infoproductos era todo menos una pagina de venta.

Aprendí de esta experta en copywriting la estructura eficaz que debe llevar un página de venta para transmitir el mensaje apropiado para convertir a tus usuarios en clientes.

Esta experta puntualizó la importancia de saber donde está tu cliente en la pirámide de necesidades y si éste mismo es consciente de que tiene un problema y está dispuesto a pagar por algún producto que le ayude a resolverlo.

La unión hace la fuerza

 Como siguiente ponente, tocó el turno a Miguel Angel Florido consultor de Marketing Digital y Social Media. Creador del Blog Marketing and Web quien resaltó la importancia de tener un red de afiliados para la promoción de tus infoproductos.

Añadió que una buena red de afiliados puede impulsar las ventas de infoproductos hasta las 5 cifras

El lanzamiento Ideal

Javier Pastor un copywriter profesional que su objetivo es ayudar a generar más clientes a través de las palabras.

Su charla se trató del product launch formula desarrollado por Jeff Walker donde puntualizó los pasos que se deben seguir para un lanzamiento de 5 cifras. Mostró la secuencia que compone esta estrategia y dio consejos prácticos a la hora de realizar un lanzamiento exitoso.

 Dale al mono

Una de las ponencias que más me gustaron fue la de Elsa López creadora de la web www.infoemprendedora.com  porque habló de la automatización de tu negocio sin complicarte la vida.

Habló sobre las automatizaciones y específicamente sobre mailchimp , donde dio muchos trucos sobre la correcta gestión de esta herramienta de automatización.

Personalmente yo utilizo esta herramienta para mi proyecto digital y me dí cuenta de todas las funcionalidad que me faltaban por conocer.

7 causas por las que…

Subió al escenario Roberto Gamboa experto en facebook ads el cual habló son los principales errores y causas por las cuales nuestra publicidad en facebook no funciona y por consecuencia nuestro negocio digital fracase.

Comentó de la importancia de controlar el tráfico que llega a tu web, aumentar la visibilidad y el número de clientes.

El Decálogo del Éxito

Con gran energía inició su participación  el gran Victor Campuzano  hablando sobre el miedo y ese sentimiento de angustia que nos hace paralizarnos y sentirnos en un estado de vulnerabilidad.

La frases más inspiradora  fue cuando dijo

El dinero no es el combustible del éxito si no más bien la felicidad”. Click to Tweet

También añadió una lista de los 10 secretos para alcanzar un lanzamiento de 5 cifras que te comparto a continuación:

  1. El primer miembro del equipo eres tú.
  2. Estás tardando en crear tu equipo.
  3. No delegues tareas, delega responsabilidades.
  4. Consigue que tu equipo se sienta parte de todo.
  5. Asegúrate de fijar claramente los objetivos.
  6. Es tu responsabilidad de cuidar la motivación.
  7. Define los procesos y documéntalos.
  8. Céntrate sólo en lo que genera valor.
  9. Cuidar de tu equipo es tu responsabilidad.
  10. Contrata un project manager y freelancers.

Eres único , Eres especial.

Oscar feito abrió su ponencia comentando que una vez hecho tu lanzamiento ya no hay nada más que hacer . Siempre habrán situaciones que se pudieron mejorar durante el proceso pero lo más importante es que has hecho un lanzamiento y otras personas todavía no lo hacen porque siguen pensando que no tendrán éxito.

Agregó que si es nuestro primer lanzamiento ; no debemos sentirnos como impostores y debemos disfrutar el camino  y también calibrar nuestras expectativas al respecto porque no siempre obtendremos los resultados que queremos

Secretos de un Lanzamiento de 7 cifras

Fue el turno de Franck para cerrar el evento de tribucamp 2018 donde nos habló sobre descubrimientos y hechos que te alejan de poder facturar 7 cifras.

Habló sobre la importancia de implementar  en seguida todo lo aprendido durante el tribucamp y siempre tener una  mentalidad de invertir en tu negocio digital porque una vez que lo haces te comprometes.

Conclusiones finales

Empecé con mi blog hace 2 años y medio porque vi en internet un artículo llamado “como ser millonario con un blog”  y te aseguro que no fue escrito por ninguno de los ponentes del evento.

Después de este tiempo de iniciar este emprendimiento digital no soy millonario, pero soy muy feliz con lo que hago porque ayudo a mucha gente a transformar su vida  y además me pagan por eso. Por lo que puedo resumir lo aprendido en tribucamp es  lo siguiente:

  • En tribucamp aprendí que el dinero es una consecuencia de tu felicidad por hacer lo que te gusta., esa algarabía de realizar una venta de tu producto o ese email que te envía un cliente tuyo cuando te dice que le has ayudado mucho.
  • Aprendí a que los negocios digitales son un canal para lograr la que quieres en la vida y son una expresión de la manera en la que ves el mundo.
  • Conocí nuevas amistadas, generé nuevos contactos de negocios y ahora me siento parte de una tribu que quiere una vida diferente.

La experiencia que viví fue transformadora y brutal, conocer a personas que están igual de locos que tú, que desean un vida diferente poniendo al servicio de los demás sus talentos y dones en forma de productos o servicios

Como comenté anteriormente yo he viajado más de 11 mil kilómetros para estar presente ahí.. Siempre he pensado que con el éxito no se negocia y como Franc lo dijo muy bien:

“Una vez que inviertes , te comprometes con tu negocio” Click to Tweet

Y es así que después de esta edición de tribucamp me he comprometido al 100% con mi proyecto personal y también he podido también recuperar la pasión por lo que hago.

Así que en el próximo evento del tribucamp espero que tengas una excusa de mas de 11 kilómetros para no asistir.

Mucho Éxito.

 

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

6 opiniones en “Lo Que Aprendí En El TRIBUCAMP 2018 En Madrid y Todos deberían Saber”

    1. Hola Miguel, me siento agradecido de que te hayas tomado el tiempo de escribir en mi blog. Refleja mucho de ti. Gracias por tus valiosas lecciones en el evento . Un abrazo

      - Tuitea este comentario

  1. Gracias por compartir Alex. Pones el listón muy alto para las excusas de no ir. Gracias por compartir todo lo que aprendiste. Qué siempre tengas éxito y felicidades por haber estado ahí!

    - Tuitea este comentario

    1. Hola Lou, la verdad es que pensaba en no ir por la distancia pero te puedo decir que valió la pena todo la inversión y el tiempo. Creo que una vez que inviertes te comprometes más con tu proyecto. Gracias por escribir te deseo mucho éxito igual a ti.

      - Tuitea este comentario

  2. Muchas gracias por la mención y me alegro mucho de que mi charla te ayudara!!

    Encantada de haberte conocido ese día y espero que sigamos en contacto por las redes.

    Un abrazo!

    Elsa

    - Tuitea este comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *