Cinco Estrategias Para La Visibilidad De Tu Negocio Online

Estas cinco estrategias darán visibilidad online a tu negocio

Es de sobra sabido que aparecer en los primeros resultados del buscador no es tarea sencilla, pero sí un importantísimo objetivo a conseguir para los negocios. Sin embargo, si no se apuesta fuerte por la visibilidad de estos en Internet, la marca puede desaparecer dentro del interminable ámbito digital.

Constantemente se escucha hablar de la importancia de crear estrategias que aporten visibilidad, y en cambio muchas marcas no prestan atención y terminan cayendo en el olvido. Pero, ¿cuáles son esas estrategias? Algunas de las principales son las siguientes.

Ofrece siempre contenidos de calidad

Para que una página web consiga atraer tráfico, es importantísimo que esta contenga siempre contenido interesante. Por lo cual resulta fundamental trabajar en estos contenidos, de forma que se multiplique el número de clientes potenciales que pueden llegar hasta el ecommerce.

Sin duda alguna, merece la pena diseñar una buena estrategia de contenidos, ya que este es el medio idóneo para saber lo que se debe publicar, cuándo, dónde y por qué motivo. Si se trabaja teniendo por base una estrategia eficiente, se puede conseguir un impacto directo en el nivel de visibilidad del negocio.

No abandones tu página, ¡tenla siempre actualizada!

Si se quiere aumentar la visibilidad, resulta imprescindible también mantener la página siempre activa. Esto conlleva publicar continuamente contenidos interesantes, de forma que los usuarios encuentren el sitio. Además, es una manera de mejorar el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Por todo ello, cuantas más entradas haya en la página acerca de un tema determinado, mayores probabilidades de que los navegantes la encuentren.

¡Busca las mejores estrategias SEO, y apuesta por ellas!

El SEO, o posicionamiento en motores de búsqueda, constituye una de las más importantes y efectivas estrategias a la hora de proporcionar visibilidad a la página. Contar con una buena estrategia SEO, y optimizar el sitio bien, puede lograr que se llegue a más usuarios que aún no conocen la marca.

Es fundamental a la hora de vender por Internet conquistar a los buscadores a través de una buena estrategia, y conseguir posicionarse entre las primeras páginas, para conseguir aumentar la visibilidad. Eso sí, de nada servirá atraer a gran cantidad de usuarios, si la página no está optimizada correctamente, ni orientada hacia las conversiones.

Incluye keywords en tus imágenes

Una buena técnica para conseguir visibilidad es archivar todas y cada una de las fotos por su nombre, descripción y palabra clave. Quizás esto no genere visitas directamente, pero de esta manera las fotos están linkadas en las búsquedas, y se consiguen más visitas de manera indirecta.

¡Atrévete con los anuncios en Google Adwords!

Finalmente cabe destacar la importancia de complementar todas las estrategias empleadas con una gran campaña de Google Adwords. Si realmente se desea que la campaña funcione correctamente, es primordial realizar un estudio previo de palabras claves que puedan atraer al tipo de público que interese. Se recomienda incluir palabras long tail, es decir, de cola larga, para disminuir la competencia.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

4 opiniones en “Cinco Estrategias Para La Visibilidad De Tu Negocio Online”

  1. Hola Alex, muy interesantes tus estrategias, la tecnología debe ser nuestra aliada; apoyarnos de ella y no olvidarla.

    Gracias por las sugerencias.
    María Teresa Ortega Reza

    - Tuitea este comentario

    1. Hola María Teresa, así es las tecnologías hoy en día juegan un papel importante en los negocios . Un ejemplo podría ser que Debemos crear canales de comunicación y venta donde tengamos sistemas tecnológicos que nos ayuden a promocionar con más eficiencia los productos o servicios de nuestra empresa .

      Saludos .

      - Tuitea este comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *