Generación de Valor : Lo Que Te Hará Fuerte Ante Tu Más Poderoso Rival

Cuando eres capaz de poner enfrente de tu público, soluciones que alivien su(s) dolor(es), con rapidez, frecuencia, coherencia y efectividad…

Allí es cuando inicia tu generación de valor, aquella característica que te hará invencible y más fuerte a tu competencia!

La generación de valor, es lo que va marcar la diferencia, entre la elección de una marca u otra, es lo que va a ser que deseen lo que tu ofreces, o lo que otra persona tenga.

—> Leer tu propuesta de valor «Eres Barato o Diferente»

Literalmente, es lo que hará que puedas sobrevivir en un mundo tan agitado como en el que vivimos.

¿Cómo demuestras que a través de tus productos/servicios un cliente obtiene valor?

Antes de ponerte a usar técnicas antiguas de venta directa, nuestra sugerencia es que comiences hablando en 1ra persona… (recuerda, aquí lo menos importante eres tú –así suene duro-, importa el cuanto puede solventar un problema tu solución)

… Antes de los beneficios y aplicaciones que tiene aquello que ofreces, y pueda hacer en la vida de las personas.

Simple de entender, difícil de aplicar…

Así es, suele suceder que muchas personas esperan a que las condiciones sean perfectas para salir a mostrar lo bien que su servicio/producto hace en los demás, suele suceder también que, más de 1 persona que hemos visto, pretenden que con tan solo decir, que se es experto en determinado tema, se darán las ventas.

¡Absolutamente falso!

Hoy más que nada, el cómo podrás empezar a facturar, dependerá de la forma en que tus productos/servicios sean indispensables para el cliente, que ellos puedan ver en lo que creas, ese valor único que estaban esperando para poder solventar su inconveniente.

¿Cómo hacerte más interesante para tus prospectos/clientes entonces?

  • Tomate un tiempo para analizarlos…
  • Qué hacen?, cómo lo hacen?, donde están?, cómo se expresan?, que buscan?…
  • Define el qué, cómo, porque, para que… que tus productos/ servicios logran brindar a tus prospectos/clientes.
  • Analiza precios del mercado, esta variable es importante, para que sepas sortear las decisiones de compra de tus prospectos.

Es importante entonces, que comiences a desarrollar con constancia, materiales que ayuden a generar esa visibilidad que vas a requerir para que las personas comiencen a darse cuenta sobre lo importante que tienes para ellas, hoy en día, más que nunca, el entorno digital puede ser el mejor aliado para la distribución de tu valor…

—> Leer como vender servicios en un blog

Lo que logres desarrollar como estrategias digitales, serán pilares fundamentales que te ayudarán  a generar un escenario ideal para:

  • Lograr traspasar la barrera del precio vs beneficio a obtener.
  • Agilizar momentos decisivos de compra, por parte de tus prospectos/clientes.
  • Afianzarte como una persona generadora de soluciones.
  • Darte visibilidad en un entorno más allá de lo un entorno local.

¿Suena complicado esto?.

Quizás al principio, puede llegar a serlo…

Con la práctica irás dominando esto. Sabes que es lo mejor del caso?…

Puedes comenzar –desde ahora-. ¿Cómo?…

Comienza a usar lo que ya tienes.

  • Facebook
  • WhatsApp
  • Youtube
  • LinkedIn

Plataformas digitales que ya usas, en donde tienes varios contactos, donde te sientes cómodo/a compartiendo información. Es hora que jueguen a tu favor…

  • ¡Qué se conviertan en tus plataformas distribuidoras de valor por preferencia!
  • Comienza a usar los medios digitales para empezar a proyectarte como profesional TOP…
  • Qué sabe cómo ayudar a su grupo objetivo…
  • Qué  ha tenido experiencia, resultados…

Usa los dones que atesoras, y materialízalo en forma de algo valuable  día a día. Las herramientas las tienes, la gente la tienes, ¡tienes todo a tu favor!.

Para comenzar, a darte una idea, y comiences con tus primeras acciones, te invito a que leas “De tu Cabeza a tu Bolsillo”, un libro práctico, de fácil lectura, y con mucha dosis de elementos accionables.

Leer Mas Sobre Este Libro

 

Seguramente como emprendedor, te identificarás con nosotros, con los altibajos y las oportunidades que hay en el camino, y de seguro con las soluciones que brindamos, con todo lo que tienes a tu alcance hoy en día, el camino hacia alcanzar nuevos logros está más cerca de lo que pudiésemos pensar.

Autores Invitados:

 

 

 

 

 

Angela Guevara

Soy una #Girlboss, trabajando en brindar soluciones a las empresas, en sus estrategias publicitarias, para que sean asertivas y les genere resultados en su negocio!

Diego Guevara

Hago parte de un grupo de personas comprometidas a ayudar a coaches, profesionales de servicio y expertos, a monetizar su conocimiento. Disfruto compartir todos los recursos necesarios para ayudar a conectar personas y crecer negocios usando los medios digitales!.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *