Consejos sabios para pedir aumento de sueldo

En esta ocasión quiero compartir una situación muy personal que aconteció en mi empresa recientemente cuando un empleado mío se acercó a pedirme un aumento de sueldo.

Aunque este blog está diseñado para hablar de startup, modelos de negocios y emprendimiento   siento que  ésta situación es de mucha importancia y será de gran utilidad si eres empleado o empresario.

Como dueño de empresa se tiene que lidiar día a día con muchos de factores que son ajenos nuestra decisión por ejemplo:

  • El pago atrasado de clientes.
  • Falta de flujo efectivo.
  • Cancelación de última hora de un proyecto.
  • Etc.

Algunas de estas  circunstancias son inevitables y son el pan de cada día a  los que nos gusta tener negocios.

Quiero aclarar que este escrito es para describir la experiencia vivida y que en ningún momento exhibo a ninguna persona mi objetivo es poder aportar consejos para las partes involucradas (empresario y empleado) para llegar a un acuerdo.

Consejo para pedir aumento de sueldo por el empleado

Si eres empleado y quieres pedir un aumento de sueldo  a tu jefe te pido un favor; evalúa realmente la productividad que tienes en la empresa y la generación de valor para esta. Me refiero a que si lo que haces  producen dinero o resuelve los problemas de a diario a la empresa.

No basta simplemente en comparar el sueldo que devengas en una pequeña empresa con el mismo sueldo que se gana en una empresa grande. Hay empresa que están iniciando y las utilidades no son suficiente para ofrecer un sueldo como esta última, pero te agradecemos el que hayas creído en nuestro sueño y sigas ayudando a convertirnos en una gran empresa.

Otro consejo es que hagas méritos y aprende nuevas habilidades y conocimientos para crear proyectos que impacte económicamente en la empresa, si esperas recibir más dinero por lo mismo que has estado haciendo creo que por ahí no es el camino

Lo que no puede ser medido, no puede ser mejorado.Joseph M. Juran   - Compartir en Twitter

Powered by Vcgs-Toolbox

Consejos para el empresario o emprendedor

Te sugiero mucho que antes de dar una respuesta a  algún empleado  utiliza la ley de la emoción y comentes tu decisión en un par de días.

A raíz de esta situación me dedique a crear un indicador de las actividades del trabajo del empleado para realmente evaluar su productividad en la empresa y decidir si realmente es digno de un aumento salarial.

Diseñé una tabla con las actividades de empleado a la izquierda y en la parte derecha utilice un sistema de calificación tipo semáforo en forma de caras felices  en donde también se especifica el tiempo límite de cada actividad.

sueldo

La escala de calificación o de valores va de acuerdo al número de observaciones que se haga por cada actividad  es decir si en la actividad no.7 ( reporte de proveedores por pagar)  no incluyó  tres facturas pendientes por pagar;  tendrá 3 observaciones en esa actividad lo que le da derecho a un desempeño regular en esa encomienda.

Revisa tu histórico de ventas vs la utilidad generada para que puedas tener un estimado del crecimiento y poder cumplir el acuerdo así mismo otro consejo es que evalúes si el aumento va ser porque está metiendo dinero a la empresa o te está ayudando a resolver problemas.

Persona con títulos hay muchos en el mundo laboral pero personas que resuelven problemas hay muy pocos - Compartir en Twitter

Powered by Vcgs-Toolbox

Ya seas empleado o empresario espero está experiencia te pueda servir de mucho en un próxima situación similar.

¿QUIERES EMPRENDER Y NO SABES COMO?
Estoy de acuerdo que mi información será guardada confidencialmente Por Alex Cormani en MailChimp ( more information )
Apúntate y recibirás mis mejores contenidos sobre emprendimiento y modelos de negocios que te ayudarán a iniciar tu propio negocio.
Además recibirás GRATIS mi Ebook "Elige El Modelo De Negocios Para Tu Idea"

Espero tus comentarios y te invito a seguir leyendo los siguientes artículos relacionados:

 

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes rellenar el formulario de contacto o enviarme un mail a contacto@alexcormani.com .

Ayúdame a difundir el contenido de este post  en tus redes sociales haciendo click en los siguientes enlaces. Muchas Gracias

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *