Es curioso hoy en día como muchos emprendedores utilizan muy a menudo  la palabra startup. Actualmente el término está en boga;  todos los emprendedores quieren  iniciar la suya y no paran de pronunciar este vocablo.  El propósito de este escrito es poder definir desde mi experiencia este término  puesto que a veces este mismo  es usado sin tener en cuenta su definición.

Durante la investigación para la realización de este post me encontré con una gran cantidad de definiciones  de este término hechas por varios autores de diferentes disciplinas. Para ser honestos, estas definiciones sólo me produjeron un poco más de confusión excepto la siguiente:

Una startup es una organización temporal  en busca de un sostenible y repetible modelo de negocios. Steve Blank  - Compartir en Twitter
 

Si te ha quedado duda de la definición el siguiente video de Steve Blank te lo explica de manera clara y concisa.

 Unas de las mentiras más grandes es creer que las startup son versiones pequeñas de las grandes empresas y que lo que se hace en las grandes empresas en el primer día se tiene que hacer en las startup.

Una Startup no es una  versión pequeña de una gran empresa.Steve Blank. - Compartir en Twitter

 Pero esto no es  lo correcto, las startup como menciono  en el escrito 3 pecados de las Startup operan bajo el modo de búsqueda a diferencia de las  grandes empresas dedican al menos la mayor parte del tiempo a ejecutar su modelo de negocios.  La siguiente ilustración de la metodología  customer develpoment muestra la fase de búsqueda donde operan las Startup y la fase de ejecución donde operan ya empresas establecidas.

 que es startup

Fuente: http://www.snl19.es/ya-he-definido-mi-modelo-de-negocio-y-ahora-que/

Características de las Startup

 Las startup es un tipo de emprendimiento con una vida corta pero con enormes posibilidades de crecimiento, poseen algunas características diferenciadoras que las hacen diferente a las  pymes o mipymes.

Las startup tienen factores especiales que normalmente están asociados con temas de innovación y tecnología y no necesariamente operan en internet y generalmente requieren de capital de riesgo o business angel para su funcionamiento.

que es una startup

Fuente: http://javiermegias.com/blog/2013/03/ecosistema-inversion-israel-startups-yozma/

Algunos de estos factores diferenciadores son el   crecimiento acelerado y el escalamiento de su modelo de negocios.

que es una startup

Fuente: http://es.slideshare.net/scalabBle/introduccion-a-lean-startup

De igual forma tanto las startup y las empresas tienen diferentes formas de operar, en un siguiente escrito prometeré hablar más a fondo sobre la operación de cada una.

¿QUIERES EMPRENDER Y NO SABES COMO?
Apúntate y recibirás mis mejores contenidos sobre emprendimiento y modelos de negocios que te ayudarán a iniciar tu propio negocio.
Además recibirás GRATIS mi Ebook "Elige El Modelo De Negocios Para Tu Idea"

Espero tus comentarios y te invito a  seguir leyendo los siguientes artículos relacionados:

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes rellenar el formulario de contacto o enviarme un mail a alex.cormani@gmail.com

Ayúdame a difundir el contenido de este post  en tus redes sociales haciendo click en los siguientes enlaces. Muchas Gracias.