Tipos de Seguros de Auto Para Emprendedores

Autor Invitado: Raul Noh

Desde 2014, el seguro de autos es obligatorio en varios estados de México, incluido el DF. Además, teniendo en cuenta el alarmante número de accidentes de tráfico que se producen en las carreteras del país y los datos referentes a robos de autos, que no dejan de crecer, contratar un seguro de auto se ha vuelto indispensable.

Tipos de seguros

Para encontrar el mejor seguro de auto en cada caso, es necesario comparar primero las ofertas de las compañías aseguradoras y las coberturas de cada modalidad. Para eso, se hace imprescindible la utilización de un comparador de seguros México, ya que es la manera más rápida y barata de encontrar un seguro que responda a todas las expectativas.

Lo primero es conocer los tipos de seguros que hay, que son tres:

– Responsabilidad civil. Esta es la póliza que cubre los daños a terceros, bienes incluidos. Sirve para proteger a las víctimas en caso de accidente y evita problemas al causante del mismo.

– Cobertura limitada. Además de lo descrito anteriormente, este seguro protege también al conductor, aunque haya sido el causante del accidente. Por su parte, el vehículo queda protegido ante un eventual robo.

– Cobertura completa. Aquí se incluyen todo tipo de daños, a las personas o al vehículo.

Un comparador de seguros México permite comparar todas las coberturas en detalle, de modo que el usuario conozca exactamente qué incluye el precio. Así podrá saber si el seguro es realmente barato o solo lo parece.

Cotizar y comparar gracias a un comparador de seguros de auto

En la República Mexicana hay muchas compañías de seguros, algunas multinacionales. Todas invierten ingentes cantidades de recursos en publicidad y sus expertos en comunicación saben cómo hacer sus propuestas irresistibles. Pero ¿cómo sabe el usuario que un seguro responde a sus necesidades? 

Un comparador de seguros México permite personalizar las búsquedas, de modo que solo aparecen ofertas que son realmente interesantes para cada conductor. En otras palabras, el comparador descarta la información irrelevante de antemano, lo que conlleva un ahorro de tiempo y asegura una decisión más acertada.

Así, un conductor novel verá las mejores ofertas para alguien sin experiencia y quien haya tenido accidentes anteriormente sabrá que compañías están dispuestas a asegurar su auto y en qué condiciones. Por otra parte, poder cotizar en un comparador de seguros México antes de contratar el seguro da una idea del precio final, así como de las coberturas de cada aseguradora en un rango similar de precios.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *