Cómo fidelizar a los clientes de nuestro negocio mediante email marketing

El email marketing cumple doble función como campaña de mercadeo: captar clientes y fidelización de la marca.

Se habla de fidelizar cuando una empresa consigue formar una relación duradera y estable con su cliente final. Es uno de los principales objetivos que debe buscar un emprendimiento ya que según estudio presentado por Oxatis, se ha demostrado que las ventas tienden a incrementarse cada vez que vuelve a comprarse una misma marca, por ello, un cliente gasta tres veces más que el nuevo en su segunda compra, y hasta cinco veces más si compra una tercera vez. Se estima que existe un aumento de ganancias de entre 25% y 85% cuando se logra un 5% de fidelización.

 Uno de los principales métodos de marketing online existentes para lograr la fidelización es el email marketing; de hecho, con él se cumplen las dos funciones captar y conservar, lo cual lo vuelve muy ventajoso, en especial porque su costo tiende a ser menos que otras campañas y se pueden contratar compañías especializadas para realizarlos, como Acumbamail.

 Con el email marketing se deben tomar en cuenta varios puntos para lograr la fidelidad del cliente:

  1. Personalizar y enfocarlo en el cliente. Dirigir el correo con el nombre de cada usuario solo lleva un comando adicional, pero abarca un gran trecho para lograr la confianza y empatía de los usuarios. Si se demuestra un honesto interés al enviar el mensaje, y se torna una relación personal entre cliente y empresa se aumentan las posibilidades de una nueva compra sin necesidad de vender el producto.
  1. Enviar newsletter mensuales. Hay muchas formas de hacer email marketing, se puede enviar correos en fechas importantes, siempre relacionadas con el negocio, por ejemplo, si es una librería una buena opción sería celebrar el día del libro, o si es una pastelería, enviar un mensaje el día de su cumpleaños, para obtener la torta deseada. También se puede aprovechar del newsletter para conseguir la fidelización.

El newsletter ayuda a ofrecer una oferta personalizada y aporta un valor añadido a la campaña, además que esta práctica propiciará el aumento de la base de datos.

  1. Sé necesario, no invasivo. El email marketing no se trata de enviar correos electrónicos indiscriminados, tiene que tener un fin y un plan, además se debe ofrecer la libertad de abandonar la suscripción (darse de baja) cuando el cliente lo desee.

Si quieres profundizar en trucos y tips para email marketing, te aconsejo esta guía,

¿Has utilizado algunas de estas técnicas en tu estrategia de marketing digital?

Autora invitada: Megan Pavón.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Un comentario en “Cómo fidelizar a los clientes de nuestro negocio mediante email marketing”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *