La Importancia De Contratar Un Hosting

Crear un negocio online es algo que se encuentra al alza en los tiempos que vivimos. El mercado digital ofrece una serie de garantías y ventajas que no pasa por alto para muchas empresas ya existentes, que optan por crear su propia versión web, o para aquellos emprendedores que buscan hacerse un hueco en el mismo.

Ante esta realidad, una de las tareas necesarias para la puesta en marcha de cualquier web es la contratación de un alojamiento o hosting. Algo que, por muy simple que parezca a priori, provoca auténticos quebraderos de cabeza para muchas compañías.

Teniendo en cuenta que el sistema de gestión de contenidos más utilizado para la creación de un portal digital es WordPress, la elección de un hosting para guardar el volumen de contenido empresarial es compleja debido a la diversidad de proveedores existentes.

En este sentido, es recomendable para cualquier empresa mirar el bolsillo y analizar bien qué es lo que ofrece este segmento de mercado y por cuánto.

Actualmente, uno de los portales más económicos es Webempresa, en su oferta Precios Hosting WordPress México. Se trata de una compañía que, a través de un servicio rápido y seguro, compite en un mercado con ofertas muy agresivas.

El hosting para tu emrpesa

Por consiguiente, es conveniente para cualquier empresa que busque posicionarse digitalmente conocer las prestaciones que necesita WordPress, las cuales son bastante superiores a las que necesitan las páginas HTML más convencionales, para no caer en la tentación ni dejarse engañar por aquella publicidad que juega con la demanda de precios “low-cost”.

En muchas ocasiones, las empresas contratan una nube (término que también se utiliza para referirse a un hosting) que para WordPress no les vale. Una de las principales razones por la que mucha gente se equivoca a la hora de elegir un hosting radica en el desconocimiento de la importancia del mismo.

Siguiendo esta línea, conviene analizar por qué las empresas tienden a contratar un hosting para WordPress de una forma equivocada.

De cara al público, se plantea la siguiente cuestión: ¿cómo detectar ofertas de alojamiento web para WordPress engañosas y totalmente desaconsejables? Para ello, podrían establecerse una serie de requisitos a tener en cuenta a la hora de identificar cuál podría ser el mejor hosting para WordPress en función de tus necesidades.

En este sentido, las prestaciones que hay que considerar son: el soporte de PHP y MySQL, la memoria y los procesos para aplicaciones PHP, el espacio web y la transferencia mensual, el soporte online rápido (teléfono o chat), las herramientas de administración, el Uptime o disponibilidad y los tiempos de respuesta y la garantía de devolución del dinero.

Otra de las situaciones que pueden darse en este contexto alude a aquellas personas emprendedoras que, una vez que han consolidado sus respectivos proyectos en WordPress.com, tienen como objetivo dar un salto hacia delante de una forma más profesional con la contratación de un WordPress.org + hosting propio de buena calidad, a un precio económico.

En este caso, sale de nuevo a la palestra el nombre de Webempresa como ejemplo de proveedor eficiente.

Descarga Gratis Este Libro

La Información contenido en esta guía te servirá como una herramienta para ayudarte a elegir el modelo de negocios para tu idea a través de un enfoque claro, visual e intuitivo.

Hidden Content

Espero tus comentarios y te invito a seguir leyendo los siguientes artículos relacionados:

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes rellenar el formulario de contacto o enviarme un mail a contacto@alexcormani.com .

Ayúdame a difundir el contenido de este post  en tus redes sociales haciendo click en los siguientes botones. Muchas Gracias

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *