Desde hace varios meses que he tenido la idea de poder comenzar a escribir un blog pero de alguna u otra forma  he encontrado una razón para no hacerlo.

Los motivos han sido varios y las excusas aún más y para ser sinceros lo que más me ha paralizado es el temor de fracasar.

Hablo de este sentimiento de autodefensa que a muchos emprendedores nos afecta y evita que podamos continuar en desarrollar nuestro proyectos.

cara-miedo

Para aquellos que no me conocen mi Nombre  es Alejandro Cortés Mánica y mis amigos me dicen Alex Cormani.

Decidí juntar mi pasión de la  lectura y el emprendimiento para proveer  este blog de información de valor para aquellos emprendedores y no tan  emprendedores que quisieran conocer a través de mi propia experiencia  el sinuoso pero muy gratificante  camino de iniciar un propio negocio.

En este proyecto que inicio pretendo dotar de herramientas útiles, información  y experiencias probadas en diversos emprendimientos realizados a lo largo de mi vida  esperando sea un foro de expresión de otros emprendedores y poder aprender de cada uno de nosotros.

camino emprendedor

Este proyecto es una nueva iniciativa de la cual me siento muy ansioso y de un forma nervioso porque quedo muy a la expectativa de que lo escrito en este medio digital pueda ayudar a mejorar los proyectos de emprendimiento  de mis  lectores y porque no;  transformar su vida.

Me viene a la mente una frase célebre del pintor Pablo Picasso.

“La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando”

Si Picasso viviera en estos tiempos seguramente la frase sería la siguiente:

“El emprendimiento existe, pero te tiene que encontrar trabajando.”

Estimados amigos, espero me puedan acompañar en este viaje.

Muchas Gracias.