Actualmente está sucediendo algo que me llama mucho la atención; he visto que hoy en día hay mucha gente quiere crear una Startup .
Si claro, emprender se está volviendo una moda pero espero que el lapso de esta tendencia no sea corta.
Este escrito fue inspirado por un artículo que leí en días pasados en internet “Vas a crear una Startup”
Así que si por alguna razón tienes una empresa Startup , trabajas en una de ella o simplemente por moda quisiera entablar un comunicación con otro
emprendedor te recomiendo conocer las siguientes palabras que se usan en el mundo de las Startups y que serán términos y conceptos de tu vocabulario diario.
Cabe aclarar que algunas de estas palabras provienen del inglés y podrían servirte también para practicar este idioma.
Segmentation (Segmentación): Se trata de la práctica de identificar nichos de mercados para identificar un grupo de usuarios que compartan necesidades específicas, es decir encontrar a quien venderle tu producto.
Feedback (Retroalimentación): Te servirá mucho para conocer las opiniones de tus segmentos de mercado para diseñar una propuesta de valor de acorde a sus necesidades.
Las empresas fracasan no por falta de productos sino por falta de clientes.
Steve Blank
Business model Canvas: (Lienzo del modelo de Negocios): Esta herramienta es una representación gráfica y sencilla que está dividida en nueve módulos que tratan explicar cómo se puede ser capaz de generar ingresos y valor para la empresa y cliente. Te recomiendo leer el artículo ¿Qué es un modelo de negocio?
Early Adopters ( Adoptadores tempranos) : Son todas aquellas usuarios fanáticos de la tecnología que son los principales consumidores de nuevas tecnologías antes de que llegue al mercado de masas. En término de la metodología Lean Startup estas serían las personas que te darán feedback y ayudarán a construir tu prototipo.
Mínimum Viable Product MVP (Mínimo Producto viable): Versión de tu nuevo producto con las mínimas características que permitirá validar si estas creando algo que vale la pena.
La vida es demasiado corta para hacer algo que nadie quiere.
Ash Maurya
Hipótesis: Supuestos personales (ideas) sobre tu producto, clientes, precio etc que tendrás que validar más adelante.
Pivotar: Es darte cuenta que estas equivocado en tus hipótesis y necesitas hacer cambios en tu modelo de negocios. . Generalmente los pivotes se dan con tu producto o segmento de mercado.
Validar: Poder deducir que tus hipótesis son verdaderas, en términos de las metodologías Lean Startup esto lo llama aprendizaje validado.
Lean Startup: Es una metodología de moda que se utilizando para la creación o lanzamiento de nuevos productos donde los recursos son limitados y existe un alta incertidumbre. Este enfoque ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.
Así mismo te recomiendo ampliamente leer el libro El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua
Fracasa rápido, fracasa pronto… pero sobre todo, fracasa barato”
Anónimo.
Propuesta de Valor: Tu producto que en sí mismo contiene atributos que satisface algunas necesidades de tu segmento de mercado.
Una vez aprendidas las frases te dejo un ejemplo de cómo podrías utilizarlas.
-Emprendedor de Startup-
El feedback que obtuve de la validación de mi idea con mis earlyadopters me permitió darme cuenta que mi propuesta de valor no satisfacía las necesidades de mi segmento de mercado lo que me permitirá pivotar y construir un MVP más viable.
-Traducción.
No tengo ningún producto hecho.
Lo acepto a veces a los emprendedores nos gusta escucharnos sofisticados.
Espero tus comentarios y te invito a compartir este artículo en tus redes sociales.