SOBRE MI

Hola mi nombre es Alejandro Cortés Mánica y mis amigos me llaman Alex Cormani.

Soy Administrador de empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida ,Yucatán, México y cuento con un grado de Máster en Creación y Gestión de empresas Innovadoras y de Base Tecnológica en la Universidad de Valencia, España.

Inicié mi historia emprendedora siendo Co-fundador de una empresa startup en el sector de las energías renovables . Tengo experiencia en la creación, desarrollo y administración de negocios tradicionales y de base tecnológica (Start up y Pymes).

He participado en varios foros y concursos de emprendedores a nivel internacional en Francia, México y España.

Actualmente soy fundador en México de una empresa start-up llamada TI AND SYSTEMS S DE RL DE CV basada en tecnologías de informática verde.

Soy profesor a nivel licenciatura y Maestría en temas de modelos de negocio, emprendimiento, innovación y tecnología en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Soy docente invitado de la Universidad de Valencia para dar sesiones de modelos de negocio y emprendimiento.

Soy emprendedor con experiencia con más de 15 años en la creación, desarrollo y administración de empresas tradicionales y de base tecnológica. (Pymes y Startup)

Soy creador de un blog sobre modelos de negocios y emprendimiento que lleva mi nombre, soy  autor de libros de emprendimiento y escritor invitado de varias comunidades de emprendimiento en internet.

Con la experiencia adquirida he podido llegar a la siguiente conclusión.

“Toda idea es buena, sólo se necesita un buen modelo de negocio"

ALEX CORMANI