Como Desarrollar Una Mentalidad de Riqueza

Los triunfadores son aquellos que adquieren el hábito de hacer las cosas  que los perdedores les incomoda hacer. Tienen una mentalidad de éxito.

La mayor diferencia entre los millonarios y las personas comunes gira en torno la manera de pensar. El principio básico  para ser millonario por muy incongruente que se escuche no es el dinero si no más bien el poseer una mentalidad millonaria.

¿Cuánto dinero quieres ganar? ¿Qué clase de empresa quieres tener? Son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos.

La verdadera libertad económica no se limita simplemente a decir “quiero tener mucho dinero”. Es necesario crear en la mente un estado constante de abundancia.  Es pensar como si ya fueras abundante,  Camina como si ya lo fueras y habla como si poseyeras toda la riqueza.

Te puede interesar—> Las 7 leyes de éxito de los emprendedores.

Algunas investigaciones revelan que una de las mayores causas de miedo y ansiedad que aquejan la mayoría de las personas es el miedo y la desesperación por pagar sus deudas y cubrir sus necesidades básicas y futuras.

Es de suma importancia comprender que la libertad económica que deseamos se relaciona más bien con nuestros sueños, paradigmas que con la cantidad de dinero que podamos poseer en determinado momento.  Todo radica en la programación que tenemos hacia el dinero y lo que las personas nos han dicho sobre este.

El tema del dinero es un tema que genera diversas opiniones y emociones. La gran mayoría de las personas desea tener una gran suma de dinero y afirma que necesita más de los que gana actualmente.

Otros piensan que el dinero será la solución de todos sus problemas pero en realidad sucede lo contrario.

Es muy común encontrar personas que ganan miles de dólares al año y al final se encuentran en la misma situación que aquellos que solo ganan cientos de dólares. 

Es importante tomar este consejo:

“ Para administrar tu riqueza primero debes administrar tu pobreza” Click to Tweet

Por otra parte, existen personas que asocian el dinero con pensamiento positivos y actitudes negativas :

  • El dinero es la causa de todos los males.
  • El dinero no crece en los árboles.
  • Somos pobres por eso no tenemos dinero.
  • Los ricos son los que tiene todo el dinero.
  • Etc…

¿Te parecerá familiar algunas expresiones anteriores?.  Pues bien este tipo de personas tienen creencias limitantes que al tener dinero serán infelices, en pocas palabras la razón por la que muchos sufren de escasez exteriormente es por que son pobres interiormente.

Te puede interesas —> Sigue Estos Hábitos para ser emprendedor exitoso.

Otras personas atribuyen su situación económica a la religión, están tan convencidos que la riqueza financiera le cerrará la puertas del paraíso. 

Según Paul Pilzer autor del libro «La riqueza espiritual”  afirma que Dios no sólo quiere que seamos ricos si no más bien que tengamos abundancia en otras áreas de nuestras vidas.

Para tener una mentalidad millonaria es importante darse a la tarea de identificar aquellos beneficios que se obtendrán y la forma en que nuestra vida sería mejor si gozáramos de la libertad económica.

Reprograma tu mente y libérate de todas aquellas creencias y paradigmas que te enseñaron respecto al dinero. Recuerda que no es la falta de consejos u oportunidades lo que hace que las personas triunfen el mayor obstáculo es no desarrollar una mentalidad de Riqueza.

 ¿Estas listo para desarrollar una mentalidad de Riqueza?

creo firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribo artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino al libertad financiera.

Por favor ayúdame compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr impactar a más personas.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Un comentario en “Como Desarrollar Una Mentalidad de Riqueza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *