Consejos de una Emprendedora de una Peluquería

Autora invitada: Marissa Lores

Que tu cabello sea seco, graso, liso, rizado, hay un tratamiento y productos adecuados a tu tipo de cabello. Los especialistas dicen que la mayoría de las mujeres tienen un cabello mixto, pero sabes realmente como reconocer un cabello mixto ? Y sabes como tratarlo de la manera correcto ?

¿Qué es un cabello mixto ?

El cabello es una combinación complicada y difícil de tratar. Tienes el cabello mixto si tienes la raíz de tu cabello grasa pero las puntas secas.

Se trata entonces de manejar dos tipos de cabello al mismo tiempo, problema de cabello graso y problema de cabello seco, que normalmente requieren tratamientos diferentes.

El cabello se vuelve mixto a causa del sebo que se queda en la raíz del cabello y no se reparte en toda la cabellera. Puede tener un origen hormonal, alimentario, hereditario o puede ser debido a una exposición excesiva al sol o a la contaminación.

Lo que tienes que hacer es tratar el desequilibrio de la repartición del sebo en tu cabello.

Tratar el cabello mixto con productos adecuados

Existen champús hechos especialmente para el cabello mixto pero lo ideal es un champú suave, que limpia el cuero cabelludo y entonces la raíz del cabello y protege las puntas secas.

Los productos con arcilla verde son perfectos para el cabello mixto, ya que permiten regular la producción de sebo. Si tienes dudas sobre la eficacia de estos productos, no dudes en consultar   reseñas sobre cosméticos.

Las reseñas sobre cosméticos son opiniones objetivos que te permiten saber si un producto es bueno para ti. Estas reseñas te permiten también hacer la buena compra, sin equivocarte de producto.

Para tratar cada zona de tu cabello, haz dos mascarillas diferentes : una para cabello graso que aplicas a la raíz del cabello y una para cabello seco que aplicas sobre las puntas. Escoge una mascarilla con ingredientes purificantes para la raíz (arcilla, cítricos) y una con ingredientes nutritivos para las puntas (aceite, coco).

Tratar el cabello mixto a través de su alimentación

Es importante tener una buena alimentación para evitar al máximo el cabello mixto.

Reduce las grasas, sobre todo animales, el alcohol y el azúcar. Las grasas en tu alimentación hace que la producción de sebo aumenta y hace tu cabello graso.

Intenta diversificar el aporte alimenticio en proteínas con verduras diferente, huevos.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *