Sigue Estos Rituales Para Ser Un Emprendedor Exitoso

Ser emprendedor es una aventura incomparable. El desafío de levantarse cada día y darle vida a un proyecto inerte, es una experiencia de realización que solamente pueden entender quienes han tomado el reto al 100%.

A lo largo de los años he podido entender que la disciplina no es negociable para un emprendedor. Una disciplina de hábitos diarios, son los pasos que te llevaran a obtener los resultados que buscas.

Cuando comencé a integrar nuevos hábitos a mi vida, mi forma de hacer negocios cambio para siempre. No fue fácil, pero entendí que los resultados en la vida, ya sean de éxito o fracaso, iban a suceder basados a mis decisiones y acciones diarias.

Si observas y estudias la vida de cualquier emprendedor de éxito, vas a encontrar que cada uno de ellos ha desarrollado algo que llamo “rituales”, es decir, hábitos que son clave para que cada día trabaje a su favor.

— > Leer Las 7 + 1 leyes del éxito de los emprendedores.

Cuanto integras esos rituales clave a tu vida, obtienes los ingredientes que necesitas para estar nutrido ante los retos de negocios de cada día. Estos son algunos beneficios que he encontrado:

  • Pones lo mas importante primero: Un emprendedor equilibrado, prioriza darle atención a su mente, alma y cuerpo, antes que al negocio. Tu negocio va a responder con éxito en tanto tu te des importancia y cuidado.

 

  • Obtienes una sensación de equilibrio: Para todo emprendedor, es necesario recordar que la vida no gira alrededor del negocio y que este no le debe controlar su tiempo. Recuerda que si no controlas tu vida, no puedes controlar nada.

 

  • Te cargas de energía para el día: No se puede hacer nada bien sin entusiasmo y vitalidad. Nunca me he encontrado con un emprendedor que este logrando cosas importantes trabajando a “media maquina”.

Pero aquí esta la pregunta clave, ¿cuales son esos rituales clave que le han permitido a grandes empresarios obtener grandes resultados?.

Realmente todos los emprendedores tienen su forma de manejar su día, pero he encontrado un balance que he integrado a mi vida y me ha traído grandes resultados. Esta es mi agenda de cada día:

5:00 amMe levanto y me dirijo a mi home office (oficina de casa). De inmediato pongo música que me ayude conectarme con Dios para dar gracias por tres cosas valiosas en mi vida. Pongo mi día en sus manos, pido por sabiduría para tomar decisiones y valor para enfrentar los retos.

5:30am – Inicio una sesión de estiramiento y relajación desde los pies, pasando a mis rodillas, luego a la cintura, después con mis hombros, cuello y espalda. No suelto ninguna de mis áreas del cuerpo hasta no sentirlas completamente estiradas.

6:00am – Salgo a caminar hasta un punto y regreso corriendo. Cuido mi respiración, inhalando aire por la nariz hasta llenar mi estomago, trato de exhalar por la boca todo el aire. Esto me permite oxigenar mejor mi cuerpo.

6:30am Aprovecho mi cuerpo caliente y realizo 4 sesiones de 10 abdominales o pesas. Después de esto me dirijo a la piscina a nadar para darle un pequeño choque térmico al cuerpo para que lo active mejor.

7:00am – Tomo un desayuno fuerte y saludable que me ayude a obtener la energía que necesito para el resto del día. A veces se trata de solo frutas y semillas, a veces como huevos, aguacate y algún otro buen complemento. Al terminar tomo un baño.

7:30am – Reviso mi lista de pendientes y priorizo las actividades clave y mas importantes que solo yo puedo hacer. El resto procuro dar instrucciones y delegarlas a mi equipo de trabajo, que por cierto, todos son tele trabajadores de 8 países distintos, lo que me permite ser claro y preciso para liderar.

8:00am – Hago una lectura sobre afirmaciones para mi vida en voz alta. Es una lista de diez cosas que declaro para ese día. Empieza con algo así como “Hoy, voy a ser…” Después de esto empiezo mi jornada laboral con la primer actividad mas importante.

10:00am – Realizo la segunda actividad mas importante.

12:00md – Almuerzo con algún familiar o amigo.

1:00pm – Realizo la tercer actividad mas importante.

3:00pm – Reviso emails y hago algunas llamadas importantes.

5:00pm – Me desconecto por completo del trabajo. Y salgo en bicicleta o a caminar para despejarme un poco. Regularme lo hago escuchando un audio libro que me rete a ser mejor.

6:00pm – Ceno con algún familiar o amigo.

7:00pm – Realizo una lectura de un libro clave para ese momento de mi vida.

Quisiera que puedas tomar en cuenta dos cosas importantes:

La primera, mi día empieza dando prioridad a mi mente, alma y cuerpo. La segunda, no permito que nadie ni nada me distraiga durante el día, ya que si esto ocurre, voy a bloquear y descuidar las acciones que me están llevando a la realización de mis metas.

Si aprendes a respetar tu vida y tu agenda diaria con rituales puntuales desde que te levantas, vas a comenzar a ver resultados progresivos en tu vida y en tus negocios.

El ruido de la comparación con otros, las redes sociales y celular están bloqueado el desempeño de muchos potenciales emprendedores de éxito. No permitas que esto te alcance.

Agradezco hayas leído este artículo y te hago un invitación para leer mi nuevo libro » Negocios para emprender por Internet» donde descubrirás las oportunidades que tienes a través de internet para mejorar la finanzas de tu vida y familia.

 

Sí, Quiero Nuevas Oportunidades En Mi vida

Ahora que ha ya sabes de los rituales del éxito te hago la siguiente pregunta ¿Qué rituales de éxito aplicas tu en tu vida diaria?

Autor Invitado  :

David Funes O es uno de los expositores en temas de negocios, emprendimiento y finanzas más influyente en latinoamérica. Ha escrito diferentes libros sobre negocios y finanzas. Además ha desarrollado diversos programas de entrenamiento exitosos para decenas de emprendedores en américa latina. Con múltiples estudios y certificaciones en temas de Negocios, Emprendimiento, Liderazgo, Finanzas y Desarrollo Personal, David es hoy por hoy un apasionado coach, que enseña a las personas a enfrentar los obstáculos, para que su vida cambie y se acostumbre al éxito.

David Funes O.

www.DavidFunesO.com

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Un comentario en “Sigue Estos Rituales Para Ser Un Emprendedor Exitoso”

  1. Todo depende de la actitud y al mal tiempo darle buena cara y los resultados los puedes tener en un plazo razonable pero sostenido, tengas ganas o no sigue y sigue y los resultados llegaran.

    - Tuitea este comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *