La gente está pasando cada vez más tiempo en sus teléfonos en vez de utilizar sus computadoras, todo esto gracias a las aplicaciones (APP)  dentro de sus dispositivos móviles

Los “expertos” en tecnología declararon la muerte del correo electrónico debido al crecimiento actual de las redes sociales.  Sin embargo, se equivocaron pues aún el correo electrónico tiene un gran mercado aún cuando no seas un millennial.

Debido a esta tendencia, diversos pensadores y futuristas, están convencidos que los sitios web como lo conocemos hasta ahora tendrá la misma suerte a medida que el mundo se desplace cada vez más hacia las aplicaciones móviles.

La tesis que proponen es muy sencilla:

La tecnología móvil será la reina en los siguientes años y las apps dominarán la tecnología móvil. Click to Tweet

Sin embargo, existe una diferencia crítica que tiene que tomarse en cuenta para comprender el destino del web. Hasta ahora, ésta tecnología ha significado lo siguiente:

  • Una plataforma para publicar y distribuir contenido globalmente
  • Un sistema para instalar software habilitado mediante Internet (web applications)

Sin embargo, estos puntos se confunden frecuentemente, lo que da lugar a diversas conversaciones erróneas donde se mezcla el uso del contenido con las aplicaciones móviles.

En resumen, el modelo funciona así:

Webapps = software, websites = contenido.

Ambos sirven propósitos completamente diferentes.

Con esta afirmación, llegamos a un punto crucial:

La tecnología móvil será el medio dominante para el cómputo y uso de aplicaciones Click to Tweet

En otras palabras, las apps nativas ofrecen una experiencia mucho más significativa, mucho más ricas en funcionalidades, para el usuario sobre las webapps o sitios responsivos utilizados a través de un navegador.

Por esta razón, el uso de software o aplicaciones por Internet se realizará principalmente a través de aplicaciones móviles.

Aún así, no significa que las aplicaciones móviles desplazarán a los sitios web como plataforma de publicación de contenido a través de Internet.

Los dispositivos y cada vez, más usuarios, impulsarán una mayor demanda y generarán mucho mejor contenido publicado principalmente a través de sitios web.

Un ejemplo práctico de convivencia entre el contenido a través de sitios web y las apps móviles  es la aplicación Uber.

La mejor app de trasnporte

 

Esta empresa tiene un sitio web bastante llamativo por una sola razón – es fundamental para la organización tener un estilo definido de acuerdo a la manera como comercializa sus servicios, sin embargo el negocio por el cual gira toda su operación es través de su app lo cual le ha ayudado a alcanzar una gran cuota del mercado.

 

 

Las aplicaciones móviles de redes sociales como Twitter también permiten que sea fácil para los consumidores descubrir y compartir contenido de calidad.

Sin embargo, el uso de un app nativa le permite recibir notificaciones push en tiempo real así como conectar la cuenta del usuario directamente en su teléfono móvil y compartir fotos, mensajes, publicaciones en cualquier lugar y cualquier momento sin necesidad de acceder a la aplicación.

Pueden haber muchos más ejemplos como los anteriores sin embargo, el mensaje final consiste en apostarle al uso de un app para incrementar la cantidad de seguidores y fanáticos a tan sólo un solo click de distancia en sus dispositivos móviles.

Descarga Gratis Este Libro

La Información contenido en esta guía te servirá como una herramienta para ayudarte a elegir el modelo de negocios para tu idea a través de un enfoque claro, visual e intuitivo.

Hidden Content

Para conocer más sobre como tener una app sin tener habilidades de programación por favor visita: 

http://www.myblog2app.com/

¿Ahora que conoces el futuro de las Apps me gustaría conocer tu opinión?

Ayúdame a compartir este artículo en tus redes sociales.