Vilma Nuñez es una gran profesional en el área de marketing digital, es Consultora y Speaker internacional y es ampliamente reconocida en muchos países por su trayectoria profesional.

 Tiene un blog sobre marketing estratégico  donde ayuda a sus clientes a convertir más.

 En días pasados asistí a un increíble taller con ella sobre embudos de ventas y automatización y accedió a concederme una pequeña entrevista. 

Podrás visualizar la entrevista en el siguiente video y me disculpo por el sonido de fondo puesto que la realice de forma espontánea.

 Además he realizado la transcripción de la  entrevista para que puedas leerla más detalladamente.

 Seguramente te ayudará  mucho  los consejos  de Vilma en esta conversación.

Entrevista con Vilma Núñez

 

Introducción:

Hola que tal queridos lectores de mi blog en esta ocasión tengo la fortuna de tener acá a Vilma Nuñez un gran conferencista internacional en temas de marketing digital y personalmente es una mis gurus que más sigo. Agradecemos que nos brinde 5 minutos de su tiempo para platicar un poco de su tiempo.

Preguntas

 Alex Cormani: ¿Por qué razón dejaste tu trabajo y decidiste empezar un proyecto personal?

 

 Vilma Nuñez:  Porque ya el proyecto estaba funcionando y tenía mucha gente y una comunidad que me seguía. Llegó un momento en el que dije que tenía que priorizar y seguir con todo mi proyecto.

Esta ha sido la mejor decisión que tomado porque desde ese entonces no ha parado de crecer y fue una evaluación lo que tenía y lo que podía llegar a tener y al final me decidí apostar por mi proyecto.

 

Alex Cormani: ¿Cuáles han sido los obstáculos más difíciles que has tenido que sobrepasar?

 

Vilma Nuñez: Sobre todo lo que me ha costado es el tema de delegar, yo soy una persona que le gusta tener todo bajo control.

Al principio yo solo tenia una persona en el equipo inclusive antes de independizarme y el tema de empezar a contratar más personas y empezarle a delegar más responsabilidades y cosas que yo las tenía con mucho recelo.

Esto me ha costado mucho pero ya cada vez lo llevo mejor y aprendiendo mejor a delegar las cosas.

 

Alex Cormani:  ¿Cuál es el papel de la mujer en el emprendimiento?

 

Vilma Nuñez:  La verdad es que no hay muchas mujeres que emprendan , hay muchas mujeres que son empresarias y no emprendedoras como tal  y cada vez son muchas más.

La gente emprende en pareja  , emprende con un socio o una socia y somos una comunidad muy bonita que nos vamos dando apoyo y nos vamos exigiendo y apoyando todos.

 

Alex Cormani: ¿Qué piensas del papel de la pareja en el apoyo al emprendedor o emprendedora?

 

Vilma Nuñez:  Para mi es imprescindible , por ejemplo yo siempre he contado con el apoyo de mi madre , que es mi mejor amiga y de mi esposo que cuando no trabajaba conmigo en todos mi proyectos siempre me apoyaba.

Era mi primer cliente en lo que hacía , era mi primer crítico también y es lo que me daba una seguridad que en la familia alrededor me apoya.

Yo creo que son muchos clientes que he tenido que no tienen ese apoyo y lo que les recomiendo es que se refugien en comunidades de emprendedores en foros afines porque al final lo que la familia tiene es miedo por ti porque quiere que te vaya bien y se asusta que quieras emprender puesto que no lo conocen, le aterra la idea.

Entonces cuando ya te vayan viendo que va funcionando te van a dar todo el apoyo que necesitas pero quizá al inicio te van a poner una barrera.

Conoce la Entrevista con Vilma Nuñez sobre los retos de emprenderFoto: Vilma Núñez y Alex Cormani

 

Alex Cormani: ¿ Que consejos le das a esas personas que quieren emprender?

 

Vilma Nuñez: Las personas que quieren emprender que empiecen haciendo cosas, esta muy bien planificar yo quiero conseguir esto o conseguir lo otro.

Hay que empezar actuar , si tu quieres montar un tienda on line pues compra el dominio y empieza a crear la tienda y buscar productos. Tienes que ir cada día haciendo cosas.

No salgas de fiesta ese fin de semana y aprovecha para hacer cosas, tus hijos están durmiendo aprovecha para ir planificando cosas.

No te recomiendo que tengas el plan de negocios y luego te cueste un montón implementarlo sino que tengas el plan de negocios y lo vayas retroalimentando sobre la marcha por que hay que mejorar muchas cosas.

 

Alex Cormani: Agradecemos a Vilma su tiempo y sus consejo sabios de una verdadera emprendedora. Saludos a todos.

¿QUIERES EMPRENDER Y NO SABES COMO?
Apúntate y recibirás mis mejores contenidos sobre emprendimiento y modelos de negocios que te ayudarán a iniciar tu propio negocio.
Además recibirás GRATIS mi Ebook "Elige El Modelo De Negocios Para Tu Idea"

Espero te haya gustado esta entrevista y te invito a que la compartas en tus redes sociales.

Así mismo , tal vez te puedan interesar los siguientes artículos.