¿GANAR DINERO CON UN BLOG ? Si,  has leído bien . En este artículo quiero compartir la experiencia que he tenido a lo largo de un año y medio desde que emprendí esta idea de tener mi  propio blog.

 Este escrito describo todos aquellos errores que cometí y conocimientos que tuve que adquirir y que sigo adquiriendo para  empezar a ganar dinero con aquello que disfruto hacer  ( leer y escribir)

 Aunque posiblemente no tengas en mente iniciar un blog , te puedo asegurar que mucha de  la información  que verás en este post seguramente te servirán para otros tipos de proyectos.

Que Es un Blog

Me gustaría mucho definir este termino puesto que existen varias definiciones y algunas veces pueden llegar a ser un poco confusas.

Según wikipedia  un blog es:

 Un blog (del inglés web log) o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenido de su interés , actualizados con frecuencia y a menudo comentado por lectores.

En pocas palabras se trata de un diario personal virtual en el que el autor expresa aquellos  pensamientos y conocimientos  sobre algún tema en general.

Como iniciar un blog

Recuerdo muy bien la razón por la que inicié mi blog  y fue debido  a que había en internet muchos artículos con algunos de los títulos.  como ser rico con un blog, vivir 100% de tu blog  etc.   y pues me pregunté  a mi mismo ¿Por qué no ser una de estas personas?

 Tal fue mi sorpresa , que realmente  las cosas no fueron como pensaba y que tuve que cometer errores de principiantes y aprender nuevos conocimientos.

  Quiero comentarte  desde mi propia experiencia  que la tarea de tener un blog  es equiparable a tener un empresa, es un trabajo que necesita mucha dedicación y pasión

 Si realmente quieres tener un blog que sea rentable y tener  ingresos tienes que verlo como un pasatiempo y verlo como  si fuera una empresa.

Todo inicia con..

Diversos estudios demuestran que pocas personas son realmente felices con lo que hacen.

Para iniciar un blog o cualquier otro tipo de proyectos es importante que hagamos un inventario de nuestras  habilidades y fortalezas   que nos permitan saber que nos gusta o apasiona.

El siguiente modelo del cosmograma  me sirvió para alinear mis talentos y habilidades hacia un proposito u objetivo. Esta modelo tiene su utilidad tanto a la hora de elegir un profesión como a la hora de elegir un negocio.

Aquí expongo la información que utilice para llenado del modelo.

 Pasión: me encanta leer y escribir.

Profesión: Soy administrador de empresas con perfil en desarrollo de negocios.

Vocación: soy profesor docente a nivel licenciatura y en la enseñanza he encontrado mi verdadera vocación.

Misión: Ayudar  y transformar la vida de las personas que me rodean.

Cuando inicié blog no generaba ingresos hasta después de un año pero esa misma pasión me ayudó a seguir adelante y continuar aprendiendo.

Piensa en algo que estarías dispuesto a hacer gratis durante toda la vida. Ahora busca la forma de ganar… Click to Tweet

Mitos y realidades de un Blog

Existen un sin fin de mitos sobre el tema del blog que  puedo  enumerar una enorme lista de todos estos. Por otra parte existe Realidades sobre este tema que he comprobado que son verdad en el transcurso de este tiempo.

  En la siguiente tabla expongo alguno de estos:

Realidades

Mitos

  • Carta de Presentación
  • Es fácil vivir como blogger
  • Aumentas Contactos
  • No se Requiere paciencia
  • Dinero Extra
  • No se necesita preparación

 La Idea de Negocios.

Todo negocio empieza con una idea de negocio  y según mi experiencia una idea de negocios debe tener características para resolver una necesidad o problemática a resolver las cuales son resueltas a través de un servicio o producto.

En mi caso la idea negocio fue la de un blog cuya temática era la de emprendimiento y modelos de negocios el cual esta enfocado a ayudar personas que quieren emprender pero no saben como.

Toda idea es buena, solo necesita un buen modelo de negocios Click to Tweet

Pero es importante que te recuerde que la idea por sí solo no vale nada es necesario que vaya acompañada de un modelo de negocios que te permita generar ingresos.

Hasta aquí te he descrito una breve introducción de cómo generar ingresos a través de un blog .

 Te invito a que veas el siguiente video de una entrevista que me hicieron donde hablo a gran detalle sobre este tema.

Estoy seguro que te va interesar mucho porque explico muchas consejos y herramientas que puedes aplicar en tus proyectos.

 Video Ganar dinero con el blogging 

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes rellenar el formulario de contacto o enviarme un mail a contacto@alexcormani.com .

Suscríbete y Descarga Gratis mi Ebook

Se parte de mi comunidad de emprendedores y recibe periódicamente mis mejores artículos sobre modelos de negocios y emprendimiento. Además recibirás como Regalo mi ebook "Elige el modelo de Negocios Para Tu Idea"

Hidden Content

También te invito a leer los siguientes artículos relacionados:

Ayúdame a difundir el contenido de este post  en tus redes sociales haciendo click en los siguientes enlaces. Muchas Gracias