Cómo sacar beneficio de la volatilidad del petróleo

En este artículo tengo como invitado especial a la revista digital Iforex la cual me ha contactado para  publicar un artículo de gran interés en tema de los mercados de divisas y petróleo.

No puedes evitar que la gasolina suba, pero sí aprender a ganar dinero con ello

Desde que el pasado 30 de noviembre en Viena la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) alcanzara un acuerdo para reducir la producción, el precio del petróleo ha recuperado el nivel de los 50 dólares por barril, tanto en la referencia europea, el Brent, como en la referencia estadounidense, el West Texas.

Eso es una revalorización del 20% en menos de quince días, una inversión más que interesante y que puede compensar el dinero extra que te va a costar llenar el depósito a partir de las próximas semanas.

La Volatilidad del petróleo

No se trata de perder la cabeza e invertir todo en un contrato de futuros sobre el petróleo pensando en ganar en los mercados financieros lo que no puedes obtener con tu trabajo diario. La idea es mucho más sencilla, porque no es necesario disponer de los 50.000 dólares que cuesta en el mercado hoy por hoy un contrato de futuros sobre el West Texas para sacar partido de los próximos movimientos en el precio del petróleo.

petróleo

La idea es acercarte a un bróker de derivados financieros y aprender sin prisas cómo funcionan las opciones binarias. Con ellas, sí puedes invertir en petróleo sin desembolsar el importe íntegro de un contrato de futuros, que es la forma en la que se negocia el precio del crudo en los mercados internacionales.

Esto es, aprende a manejarte con las opciones binarias que, por otro lado, es bastante simple, y deja una pequeña parte de tu cartera de inversiones para las materias primas.

El objetivo no debe ser asumir riesgos innecesarios, pero sí cubrirte las espaldas ante las subidas que puede tener el precio -no ya del petróleo- sino de la gasolina o el gasóleo que, por ser productos refinados, son más caros.

El petróleo cotizaba un mes antes de la reunión en torno a los 40 dólares y el acuerdo de los países productores buscaba un precio mínimo de 50 dólares. Los expertos pronosticaban que sólo se alcanzarían los 50 dólares con un resultado positivo en Viena y que, de no alcanzarse tal quórum el petróleo se iría a los 40 dólares de nuevo.

Ya hay acuerdo, pero han de ratificarlo todos los países implicados (14) y, lo que es más importante, cumplirlo. Además, si la OPEP consigue que se unan a los recortes otros países productores no alineados con el cártel, como Rusia, Omán, Colombia, Brasil o México, el precio se irá al alza. Lo mismo ocurrirá si el mercado se entera de que no se cumplen las promesas de los países de la OPEP, que el petróleo bajará.

Y si el oro negro tiene un techo de poco más de 50 dólares y un suelo de unos 40 dólares, y sabes manejarte con las opciones binarias, basta con operar en una horquilla más estrecha, por ejemplo, entre los 42-48 dólares para que las subidas de la gasolina no se lleven por delante tus finanzas personales o familiares.

Autor: Alex Cormani

Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *