En este artículo quiero compartir  una entrevista  realizada a los fundadores de BlogsterApp la cual es una aplicación  on line para agencias, empresas, community manager, profesionales y bloggers  que permiten mantener actualizados sus perfiles en redes sociales a partir del contenido relevante publicado en blogs y redes sociales sin esfuerzo.

La realización de esta entrevista fue por una serie de preguntas las cuales cada respuesta puede ser considerada como un valioso consejo para ser tomado en cuenta.

Lo importante de esta entrevista al CEO es conocer el esfuerzo  realizado por sus fundadores para poder lograr que BlogsterApp sea una empresa startup exitosa.

Agradezco mucho a Jesús González  y Esmeralda Díaz-Aroca ,  CEO y Marketing Sales Manager respectivamente por todas las facilidades para realizar esta entrevista.

¿Cómo surgió la idea de crear Blogsterapp?

Como suele ocurrir en las historias de emprendimiento, normalmente buscamos dar solución a una necesidad particular del propio emprendedor o bien para dar solución a necesidades que se manifiestan en tu entorno más cercanos, amigos, familiares y la realidad que te rodea.

En el caso de BlogsterApp nace como necesidad propia. En 2011 creé un blog llamado iniciaBlog donde comencé a profundizar en el mundo del blogging, redes sociales y posicionamiento SEO. A medida que avanzaba en darle solución a los nuevos retos que me iba planteando y convirtiendo en tutoriales, comencé a darme cuenta de la necesidad de contar con una herramienta que me permitiera automatizar la planificación del contenido relevante del blog y su posterior difusión hacia mis redes sociales.

Probablemente las personas que están leyendo esta historia, tengan un blog, así que sabrán lo mucho que cuesta crear contenido ¿no te da un poco de pena que luego quede olvidado en el blog? ¿por qué no redifundir ese contenido de manera inteligente y dar una nueva oportunidad en las redes sociales?

 ¿Cuales son las principales características y beneficios de su  producto o servicio?

La capacidad para indexar todo el contenido de tu blog (Compatible con las
plataformas Blogger y WordPress), para que luego puedas marcar que entradas han caducado, el resto es contenido relevante. Puedes asignar hasta 5 titulares diferente, si si 5 titulares diferentes a cada post, de esta forma tienes un título original y hasta 5 variantes diferente para compartir en redes sociales. Podrás configurar un plan de difusión a medida de cada una de tus comunidades en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest… y listo!. BlogsterApp planifica diariamente y trabaja por ti las 24 horas, haciendo lo que hasta ahora venías haciendo de manera manual o donde tenías que dedicar muchas horas. Por si fuera poco, también podrás añadir noticias de tu sector con el que complementar tu oferta diaria de mensajes.

Logo-Blogsterapp

Desde la bandeja de salida de BlogsterApp podrás ver los mensajes planificados para el día y para las próximas 72 horas, con lo que tienes un control absoluto. Es como si tuvieras un asistente personal que garantiza que tus perfiles sociales estén actualizado.

 ¿Cómo lograron financiar su idea para convertirla en una empresa?

Alex, te puedo decir que hasta el momento de hacer esta entrevista la única financiación es la que he aportado con mi tiempo y mis conocimientos, también la de mis socios y equipo fundadores, también por supuesto al resto de colaboradores que están apostando cada día. Con tiempo y mucho empeño, hemos conseguido demostrar el potencial de negocio con clientes en España, México y en general toda latinoamérica y también Estados Unidos, ya que el producto también se encuentra en Inglés. Además de varios reconocimientos importantes recogidos a lo largo de 2015.

En este año 2016 se ha trabajando paralelamente en la búsqueda de financiación tanto pública como privada encontrándonos en estos momentos en plena primera ronda de inversión, pero esa es otra historia.

  ¿Qué obstáculos han encontrado durante el proceso de crear la la empresa.?

Durante todo el 2015 se ha puesto mucho foco en el producto, el market fit, en probar, medir, aprender y seguir desarrollando, hasta obtener una evidencia irrefutable de negocio. A partir de 2016 seguimos aprendiendo, hemos consolidado algunos canales de venta y estamos explorando otros, sin embargo el mayor reto es efectivamente la creación de empresa, recientemente fundada BlogsterApp, S.L. en Mayo de 2016, alineándose de esta manera con una posible entrada de inversores. Recientemente también contamos con unas oficinas propias en un parque de empresas, formando parte también de todo el proceso de creación de empresa.

¿Qué consejos darían a emprendedores que quieren iniciar su empresa?

Lo primero es entender que tu idea de negocio debe “funcionar en papel”, no puede haber fisuras, las piezas deben encajar, a partir de ese embrión, hay que someterlo a críticas, preguntar a tus potenciales clientes, usar encuestas y replantearse a partir de lo aprendido (Lean Startup). Ese modelo evolucionará a partir de esa base establecida desde la visión del emprendedor, eso es bueno. Es importante decir que no es lo mismo un marketplace que un SaaS o un eCommerce, cada modelo tiene un particulares y sus retos.

Es necesario crear un equipo comprometido y que te siga y tratar de alcanzar al menor coste posible y lo más rápidamente posible lo que se llama un MVP (Producto Mínimo Viable), salir a vender y vuelta a corregir, mejorar. Todo son hipótesis hasta que logras hacer clientes. ¿Cómo llegaste a ellos?¿Puedes repetirlo?¿Puedes mejorar los procesos?¿Puedes retenerlos?….Formación, reciclaje como profesional y sentido común si quieres liderar un proyecto con una fuerte base tecnológica y llevarlo a éxito.

Una startup es un gran estado de incertidumbre y austeridad, una carrera de fondo, nadie entiende lo que estás haciendo, ni tu pareja, ni tu familia, a veces ni tú mismo… todo comienza a cambiar desde que consigues clientes y siempre, siempre tienes que lograr avanzar.

Para conocer más sobre esta empresa puedes visitar su sitio web haciendo click aquí.

¿QUIERES EMPRENDER Y NO SABES COMO?
Apúntate y recibirás mis mejores contenidos sobre emprendimiento y modelos de negocios que te ayudarán a iniciar tu propio negocio.
Además recibirás GRATIS mi Ebook "Elige El Modelo De Negocios Para Tu Idea"

Espero tus comentarios y te invito a seguir leyendo los siguientes artículos relacionados:

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes rellenar el formulario de contacto o enviarme un mail a contacto@alexcormani.com .

Ayúdame a difundir el contenido de este post  en tus redes sociales haciendo click en los siguientes enlaces. Muchas Gracias