Actualmente está sucediendo algo que me llama mucho la atención;  he visto que hoy en día hay mucha gente  quiere crear una Startup .

Si claro, emprender se está volviendo una moda pero espero que el lapso de esta tendencia no sea corta.

Este escrito  fue inspirado por un artículo que leí en días pasados en internet  “Vas a crear una Startup”

Así que si por alguna razón tienes una empresa Startup , trabajas en una de ella ostart_up+lampadina_03 simplemente por moda  quisiera entablar un comunicación con otro

emprendedor  te recomiendo conocer las siguientes palabras que se usan en el mundo de las Startups y que serán términos y conceptos de tu vocabulario diario.

Cabe aclarar  que algunas de  estas palabras provienen  del inglés y podrían servirte también  para practicar este idioma.

Segmentation (Segmentación): Se trata de la práctica de  identificar nichos de mercados para identificar un grupo de usuarios que compartan necesidades específicas, es decir encontrar a quien venderle tu producto.

Feedback (Retroalimentación): Te servirá mucho para conocer las opiniones de tus segmentos de mercado para diseñar una propuesta de valor de acorde a sus necesidades.

Las empresas fracasan no por falta de productos sino por falta de clientes.

Steve Blank

Business model Canvas:  (Lienzo del modelo de Negocios):  Esta herramienta es una representación gráfica y sencilla que está dividida en nueve módulos que tratan explicar cómo se puede ser capaz  de generar ingresos y valor para la empresa y cliente. Te recomiendo leer el artículo ¿Qué es un modelo de negocio?

Early Adopters ( Adoptadores tempranos) : Son todas aquellas usuarios  fanáticos de la tecnología que son los principales consumidores de nuevas tecnologías antes de que llegue  al mercado de masas. En término de la metodología Lean Startup  estas serían las personas que te darán feedback y ayudarán a construir tu prototipo.

Mínimum Viable Product MVP (Mínimo Producto viable): Versión de tu nuevo producto con las mínimas características  que permitirá validar  si estas creando algo que vale la pena.

La vida es demasiado corta para hacer algo que nadie quiere.

Ash Maurya

 

Hipótesis: Supuestos  personales  (ideas) sobre tu producto, clientes, precio etc que tendrás que validar más adelante.

Pivotar: Es darte cuenta que estas equivocado en tus hipótesis y necesitas hacer cambios en tu modelo de negocios. . Generalmente los pivotes se dan con tu producto o segmento de mercado.

Validar: Poder deducir que tus  hipótesis son verdaderas, en términos de las metodologías Lean Startup esto lo llama aprendizaje validado.

 Lean Startup:   Es una metodología de moda que se utilizando para la creación o lanzamiento de nuevos productos donde los recursos son limitados y existe un alta incertidumbre. Este enfoque ofrece  a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

Así mismo te recomiendo ampliamente leer el libro El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

 

Fracasa rápido, fracasa pronto… pero sobre todo, fracasa barato”

Anónimo.

 

Propuesta de Valor: Tu producto que en sí mismo contiene atributos que satisface algunas necesidades de tu segmento de mercado.

 startup-founder

 

Una vez aprendidas las frases te dejo un ejemplo de cómo podrías utilizarlas.

-Emprendedor de Startup-

El feedback que obtuve de la validación  de mi idea con mis   earlyadopters me permitió darme cuenta que mi propuesta de valor no satisfacía las necesidades de mi segmento de mercado lo que me permitirá  pivotar y construir un MVP más viable.

-Traducción.

No tengo ningún producto hecho.

Lo acepto a veces a los emprendedores nos gusta escucharnos sofisticados.

¿QUIERES EMPRENDER Y NO SABES COMO?
Apúntate y recibirás mis mejores contenidos sobre emprendimiento y modelos de negocios que te ayudarán a iniciar tu propio negocio.
Además recibirás GRATIS mi Ebook "Elige El Modelo De Negocios Para Tu Idea"

Espero tus comentarios y te invito a compartir este artículo en tus redes sociales.